Una asociación de ciudadanos estadounidenses se ha empeñado en un particular proyecto cuyo objetivo es abrir una franquicia de McDonald’s en una iglesia. Liderados por una agencia de branding, el grupo está tratando de recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa a través de crowdfunding.

McMass, que así se denomina el grupo promotor de la idea, ha abierto una página en IndieGoGo con la que pretende recaudar un millón de dólares, el presupuesto que estiman necesario para pagar los gastos de franquicia y construcción del primer ‘McDonald’s Iglesia’.

“Queremos revitalizar las iglesias como centros de conversación y apoyo cultural abriendo una franquicia de McDonald’s en una de ellas”, asegura el grupo en su página web.

De momento, su primer objetivo es encontrar una iglesia que quiera asociarse a la idea: “Es hora de que las iglesias se comprometan con la iniciativa empresarial. Mediante la combinación de una iglesia y un McDonald’s podremos crear una iglesia popular muy arraigada a la comunidad y autosostenible, y a la vez un restaurante único” aseguran.

La idea no parece haber calado muy profundamente, ya que al día de hoy McMass tan solo ha recaudado 167 dólares del total de un millón que se han impuesto como objetivo.