La conocida escritora y periodista gastronómica María Jesús Gil de Antuñano colabora, junto con otros conocidos personajes públicos, en la campaña Quien sabe beber sabe vivir, una iniciativa del sector vitivinícola español con el apoyo y financiación del Ministerio y la Comisión Europea para difundir el mensaje del disfrute del vino con moderación, destacando su […]

La conocida escritora y periodista gastronómica María Jesús Gil de Antuñano colabora, junto con otros conocidos personajes públicos, en la campaña Quien sabe beber sabe vivir, una iniciativa del sector vitivinícola español con el apoyo y financiación del Ministerio y la Comisión Europea para difundir el mensaje del disfrute del vino con moderación, destacando su papel fundamental en la cultura, paisaje y dieta mediterránea.

María Jesús se suma así a la iniciativa de divulgación de un consumo responsable del vino como parte de la dieta mediterránea y desvela su receta de la felicidad, que incluye buen tiempo, lectura, un plato de croquetas y unos nietos que se las coman.

 

receta-Antunano2– 1 fin de semana

– 4 rayos de sol

– 1 libro interesante

– 2 mirlos que gorgojean

– 1 plato de croquetas recién fritas

– 1 puñado de nietos que vacían el plato

… y una copa de vino

Los ingredientes y preparación de este plato se detallarán en el libro 50 recetas para disfrutar el vino, que se editará en los próximos meses y en el que 50 personajes públicos compartirán su receta personal de la felicidad y su plato favorito para acompañar una copa de vino. Podrán conseguirse ejemplares impresos del libro de forma gratuita a través de la participación en la web de la campaña mediante la aplicación ‘Sube tu receta’, que se activará próximamente.

Acerca de María Jesús Gil de Antuñano

María Jesús Gil de Antuñano es una reconocida periodista y escritora que lleva tres décadas escribiendo recetas y artículos de cocina en diferentes medios de comunicación. Es miembro de la Academia Española de Gastronomía, Premio Nacional de Gastronomía y autora de más de 20 libros de cocina.

Artículos relacionados

Una sardinada y una copa de vino, el día perfecto para Amaya Arzuaga

La receta de la felicidad, por Paco Pérez

La receta de la felicidad, por Josep Roca

La receta de la felicidad, acompañada de un vino

50 recetas para disfrutar del vino

‘Quien sabe beber, sabe vivir’, campaña divulgativa sobre el vino


{jathumbnail off}