El diseñador valenciano Javier Mariscal es el autor de la etiqueta de un nuevo vino elaborado con uvas de Garnacha Tintorera, procedentes de viñas con más de 35 años vendimiadas a mano. Mariscal, ha customizado una barrica como protagonista de la etiqueta y, con ello, al nuevo Miracle By Mariscal. Se trata de uno de […]

El diseñador valenciano Javier Mariscal es el autor de la etiqueta de un nuevo vino elaborado con uvas de Garnacha Tintorera, procedentes de viñas con más de 35 años vendimiadas a mano. Mariscal, ha customizado una barrica como protagonista de la etiqueta y, con ello, al nuevo Miracle By Mariscal.

Se trata de uno de los vinos más emblemáticos de Bodegas Vicente Gandia, elaborado a partir de una selección de Garnacha Tintorera, para cuya elaboración un equipo de enólogos ha realizado la maceración y fermentación alcohólica muy lentamente, hasta alcanzar el final de la fermentación maloláctica, momento en que el vino se introduce en barricas de roble francés de segundo llenado, que garantizan el perfecto ensamblaje entre la carga frutal de la Garnacha tintorera y la madera.

Arte en barrica

La barrica pintada por Javier Mariscal se integra en el espacio cultural de 400 metros cuadrados ubicado en el complejo enoturístico ‘Finca Hoya de Cadenas’, que alberga un total de 21 barricas customizadas. Un museo denominado Arte en Barrica, situado en un edificio del siglo XIX que alberga obras de artistas como Miquel Navarro, Carmen Calvo, Uiso Alemany, Cari Roig o José Sanleón.

La cripta se ha construido en las antiguas cubas de fermentación de una bodega que estuvo funcionando entre 1880 y 1950, cuyo hall se ha destinado a la obra social de la bodega, dando paso a una sala de catas especialmente diseñada para realizar en ella cursos de degustación.

{jathumbnail off}