Ron Brugal ha presentado hoy en Madrid tres grandes novedades con motivo de su 125 aniversario: la creación de un nuevo líquido premium bajo el nombre de Brugal XV; la introducción en el mercado español de un ron blanco denominado Brugal Extra Dry, perfecto para dar respuesta a la creciente demanda de destilados de alta […]

Ron Brugal ha presentado hoy en Madrid tres grandes novedades con motivo de su 125 aniversario: la creación de un nuevo líquido premium bajo el nombre de Brugal XV; la introducción en el mercado español de un ron blanco denominado Brugal Extra Dry, perfecto para dar respuesta a la creciente demanda de destilados de alta calidad dentro del sector de la coctelería; y el rediseño tanto de la imagen como de las botellas de Brugal.

El buque insignia de la firma, Brugal Añejo, se renueva por fuera para ofrecer una imagen más actual en línea con los gustos y las necesidades de los consumidores actuales. Su nueva botella ha sido diseñada por el reconocido estudio londinense Lewis Mobert y muestra un diseño de líneas marcadas, que le otorgan personalidad, estilo y resaltan su color ámbar brillante, claro y limpio.

La nueva imagen de Brugal Añejo mantiene intacto el sabor que le ha convertido en el emblema de la marca. Con un aroma equilibrado con toques amaderados y notas a chocolate y caramelo, este ron cuenta en su realización con procesos artesanales que ha mantenido intactos a lo largo de cinco generaciones de maestros roneros. El clima único de la costa dominicana, con las temperaturas y humedad del Trópico, hacen posible añejamientos únicos que se transforman en aromas y sabores únicos.

Brugal XV y Brugal Extra Dry

Una de las grandes novedades es la presentación a nivel mundial de Brugal XV, la apuesta de la compañía en el segmento Premium. Un ron que obtiene todo su sabor a través de un doble proceso de envejecimiento, primero en barricas de roble blanco americano que previamente han contenido Bourbon y, tras el adecuado reposo, se trasvasan a barricas de roble rojo europeo que han servido para el añejamiento de vinos olorosos Pedro Ximénez. El resultado de este especial proceso de envejecimiento es un ron suave y aromático con una ligera presencia de notas amaderadas y trazas de caramelo, mieles y frutos secos. Suave, afrutado y ligeramente dulce, tiene un final agradable, ligero y muy balanceado.

En cuanto a Brugal Extra Dry, que ya goza de gran aceptación en el mercado estadounidense, llega a nuestro país como apuesta para la coctelería más vanguardista. Este ron se elabora con caña de azúcar cortada a mano y agua purificada, con una doble destilación para crear una bebida limpia y seca. Antes de su embotellado se somete a un triple filtrado de carbono activado para alcanzar una claridad exquisita e ideal para cocteles. Los rones que se mezclan para crear Brugal Extra Dry han envejecido en barricas de roble blanco americano que previamente han contenido bourbon, aportando al líquido una sensación aterciopelada y un sabor seco delicado.


{jathumbnail off}