Tan solo diez minutos han sido necesarios en esta ocasión para que 240 apasionados del vino cubrieran las inscripciones de la nueva edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, batiendo así su propio récord de años anteriores. 240 participantes que competirán el próximo 24 de abril en este original concurso de cata dotado con la nada despreciable cifra de 30.000 euros.

La novena edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas ha batido su propio récord al cubrir las inscripciones en tan solo diez minutos. La edición anterior completó las plazas en solo treinta minutos y en las ediciones anteriores en cuestión de horas a partir de la apertura de inscripciones que cada año se lleva a cabo el 6 de enero a las 00:00 en punto.

En total serán 120 las parejas de cata de todo el mundo, tanto profesionales como amateurs, que participarán en este certamen —el más importante del país en su categoría— y que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 24 de abril en la Llotja de Mar de Barcelona, dotado con 30.000 euros en premios.

Se trata de un concurso único en el que los participantes han de consensuar las respuestas con su pareja de cata y que cuenta con la más alta dotación económica, 30.000 euros en premios: 20.000 euros para la pareja ganadora, 7.000 para la segunda y 3.000 para la tercera.

La mecánica

Como en las anteriores ediciones, los 240 concursantes apasionados del vino se enfrentarán a ciegas a siete vinos en la Fase Clasificatoria: dos vinos blancos, tres tintos y dos vinos especiales (espumosos, jerez, oportos, vinos generosos y fortificados…) Cada pareja debe acertar la siguiente información de cada uno de los vinos:

  • País
  • Zona de origen
  • Denominación de Origen
  • Variedades de uva
  • Añada
  • Elaborador
  • Marca

Después de la Fase clasificatoria, tan solo las diez parejas con la mejor puntuación pasarán a la Gran Final, donde catarán siete vinos más.

El Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas se realiza cada año y de forma alterna en Barcelona y Madrid. El jurado está compuesto por prestigiosos profesionales del mundo de la sumillería, la enología y la prensa gastronómica.

En la pasada edición 2015, celebrada en el Casino de Madrid, la pareja de cata ganadora fueron un importador de champagne afincado en Santander, Phillipe Cesco, junto al empresario Jean Marcos Núñez, también de Santander.

Resumen
240 apasionados del vino catando por parejas
Título
240 apasionados del vino catando por parejas
Descripción
Tan solo diez minutos han sido necesarios en esta ocasión para que 240 apasionados del vino cubrieran las inscripciones de la nueva edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas.
Autor