Una exposición en Valencia pone de relieve la relación existente entre la gastronomía y las artes plásticas generando un diálogo entre el arte y el universo gastronómico que trazará novedosos itinerarios estéticos.

La exposición Al vapor. Una reflexión sobre el arte y la gastronomía que exhibe hasta el 9 de noviembre el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) experimentará la realidad artística a través de la gastronomía con el fin de dotar de un protagonismo creativo todos los detalles relacionados con este lenguaje, tal y como sucede con los bodegones.

Partiendo de la base de que hay que investigar y experimentar la hibridación en el arte contemporáneo con carácter renovador ofreciendo referencias cruzadas entre los distintos lenguajes creativos, nace este proyecto sobre arte y gastronomía.

En esta ocasión, y desde una perspectiva diferente a la que tuvo la exposición Arte y Gastronomía. La cocina de la pintura, la dinámica creativa de esta muestra pondrá de relieve la relación existente entre la gastronomía y las artes plásticas generando un diálogo entre el arte y el universo gastronómico que trazará novedosos itinerarios estéticos.