En el marco del IV Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre, el Doctor Yukio Hattori, reconocido como representante más prestigioso de la cultura gastronómica de Japón, recibirá el XVII Premio Amanita, reconocimiento micológico que otorga la Escuela Internacional de Cocina.

El galardón reconoce el trabajo y la labor de investigación y divulgación de la micología de personas e instituciones y a lo largo de su trayectoria ha recaído en personalidades de la talla de Santi Santamaría, Joan Roca o Massimo Bottura.

En el caso del Doctor Yukio Hattori el jurado destaca “su calidad profesional y humana… que durante años ha trabajado en el estudio y divulgación de las setas no sólo como parte importante de una dieta equilibrada, sino como una de las especies vegetales con valores nutricionales más interesantes. Asimismo, la presencia de Hattori en el programa Iron Chef, entre otras muchas apariciones a nivel mediático, han sido utilizadas por éste como una oportunidad para promover y dar a conocer el mundo de la micología”.

Fusión Oriente Occidente

El doctor Yukio Hattori (Tokio, 1945) está considerado como una de las personalidades más decisivas en el logro de la fusión gastronómica entre Oriente y Occidente. Graduado por la Universidad Rikkyo ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la divulgación de temas relacionados con el mundo de la alimentación y la nutrición.

Es fundador de la Escuela Hattori de Cocina y Nutrición, ubicada en el populoso barrio de Shinjuku, con capacidad para cerca de 2.000 alumnos y un centro docente frecuentado por los mejores chefs del mundo, como Ferran Adrià, Alain Ducasse o Joel Robuchon entre otros, que acuden a impartir ponencias y ofrecer talleres de cocina.