Un total de cuanta y cinco bodegas pertenecientes a veinticuatro denominaciones de origen se reunirán los próximos días 17 y 18 de marzo en Málaga en el segundo Encuentro Profesional Vadevinos con el objetivo de que los hosteleros de toda la provincia puedan acceder a las nuevas añadas y últimas tendencias del sector. El principal […]

Un total de cuanta y cinco bodegas pertenecientes a veinticuatro denominaciones de origen se reunirán los próximos días 17 y 18 de marzo en Málaga en el segundo Encuentro Profesional Vadevinos con el objetivo de que los hosteleros de toda la provincia puedan acceder a las nuevas añadas y últimas tendencias del sector.

El principal motivo de este encuentro es fomentar las relaciones comerciales entre bodegas, distribuidores y hosteleros malagueños, dirigidas todas ellas a ensalzar la cultura enológica y el consumo de vinos españoles. Las denominaciones de origen que participarán en este salón profesional serán Rioja, Ribera del Duero, Finca Élez, Rueda, Rías Baixas, Ribeiro, Navarra, Toro, Cariñena, Pago de Aylés, Valdeorras, Alicante, Alella, Catalunya, Costers del Segres, Ribera del Guadiana, Castilla León (VT), Cádiz (VT), Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Montilla-Moriles, Cava, Montsant, Somontano, Champagne y Borgoña. 

El sector vitivinícola

El sector vitivinícola está adquiriendo cada día de mayor importancia por su valor económico, la población a la que ocupa y por el papel que desempeña en la conservación del medio ambiente. En el encuentro participarán también diversas empresas del sector agroalimentario y de servicios hosteleros.

La industria vitivinícola española está formada por casi 4.500 empresas, el 15% de la industria alimentaria española y con un importe neto de cifra de negocios que ronda los 6.000 millones de euros, según los datos del MAGRAMA. Se trata de un sector de extraordinaria relevancia que supone el 1% del PIB y en el que España tiene un papel relevante por ser el primer país en superficie de viñedos plantados y el tercero en producción de vino.

 

 

Artículos relacionados

En busca de los nuevos vinos de referencia

Las exportaciones de vino superan los 2.600 millones de euros

España podría ser este año el primer productor mundial de vino

Situación, evolución y tendencias de los mercados del vino

Las exportaciones españolas de vino siguen al alza

Jerez celebra su ‘Gala Ciudad Europea del Vino’

Bodegas Tío Pepe, ‘Mejor centro de turismo del vino’

Este año tendremos menos txakoli

Los mercados americanos se aficionan a los espumosos españoles

Utiel-Requena: 26,7 millones de botellas en 2013

El vino generó 9.000 noticias en la prensa española en 2013

El sector del vino aumentó sus beneficios en 2013

2014 será un gran año para las exportaciones de vino


{jathumbnail off}