La hamburguesa figura en la obra artística de Andy Warhol como símbolo definitivo del consumo. Asimismo, protagonizó una aparición kitsch en la pasarela de Moschino y ha ocupado un lugar destacado en películas emblemáticas. Personajes como Muhammad Ali, Marilyn Monroe, Liz Taylor o Elvis, entre otros, han sido fotografiados en varias ocasiones con este célebre plato tan arraigado en nuestra cultura visual.

El próximo mes de mayo, Phaidon lanza The World is Your Burger, un verdadero homenaje a la hamburguesa clásica a través de una singular colección de cautivadores ensayos, recetas apetitosas y fotografías y objetos nunca vistos. La obra, escrita durante diez años por David Michaels —un auténtico aficionado cuya misión de identificar las mejores hamburguesas lo ha llevado por todo el mundo—, es una mirada apasionante a uno de los platos más populares del planeta.

Un libro que gustará tanto a los aficionados a la comida como a los adictos a la cultura pop, ya que está repleto de investigaciones originales y entrevistas exclusivas con iconos de la cocina. Michaels explora los restaurantes especializados en hamburguesas más interesantes, desde nombres ya conocidos como McDonald’s, White Castle y Burger King, hasta líderes contemporáneos del mercado como Five Guys, Shake Shack y Byron. Por el camino descubre los motivos por los que establecimientos como In-N-Out Burger se han convertido en lugares de culto y por los que chefs célebres como Wolfgang Puck o Daniel Boulud han introducido la hamburguesa en el mundo de la alta cocina.

Hamburguesa, arte, moda, cultura…

Y es que. la hamburguesa, tan autóctona como la tarta de manzana con sus más de 40.000 millones de ventas anuales solo en Estados Unidos, ha tenido un enorme impacto en la cultura popular y culinaria tanto de EE. UU. como del resto del mundo. Andy Warhol se apropió de este símbolo definitivo del consumo (junto con la lata de sopa Campbell’s y la botella de Coca-Cola). Asimismo, protagonizó una aparición kitsch en la pasarela de Moschino y ha ocupado un lugar destacado en películas emblemáticas como American Graffiti, El príncipe de Zamunda y Pulp Fiction. Las fotografías de Muhammad Ali, Marilyn Monroe, Liz Taylor y Elvis que aparecen en The World is Your Burger denotan la nostálgica afinidad que muchos sentimos por este célebre plato tan arraigado en nuestra cultura visual.

The World is Your Burger incluye también doce recetas de hamburguesas, desde Truffled Relish Mayonnaise y Perfect Egg Burger hasta Spicy Beef Short Rib Bao Burger, creadas por los mejores chefs y las marcas más emblemáticas del mundo. Junto a las recetas hay ‘notas de catas’ y guías de experto para seleccionar y preparar los elementos que constituyen la hamburguesa perfecta, por ejemplo, picar carne de ternera, tostar el pan hasta que adquiera la consistencia perfecta o elegir la salsa de pepinillos, los condimentos y los acompañamientos adecuados. Además, la obra incluye un glosario, una cronología, ‘los mandamientos de la hamburguesa’ y un sinfín de datos curiosos, todo ello espléndidamente ilustrado con 250 fotografías, muchas de ellas publicadas por primera vez.

 

Título: The World is Your Burger: A Cultural History | Autor: David Michaels | Editorial: Phaidon | Fecha de publicación: 2 de mayo de 2017 | ISBN: 9780714873985 | 250 ilustraciones en blanco y negro / color | 432 páginas | 220 x 220 mm | Tapa dura | Precio: 35,00 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
The World is Your Burger
Nombre del producto
LIbro (Phaidon)
Precio
EUIR 35,00
Disponibilidad
Available in Stock