El proyecto IMVG. La ciudad pintada (Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz) es una iniciativa que tiene como objetivo la realización de obras de arte públicas –murales- sobre fachadas de determinadas edificaciones del Casco Medieval de la capital alavesa, con la intervención de artistas profesionales y de la sociedad en general, de modo que se vaya generando […]

El proyecto IMVG. La ciudad pintada (Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz) es una iniciativa que tiene como objetivo la realización de obras de arte públicas –murales- sobre fachadas de determinadas edificaciones del Casco Medieval de la capital alavesa, con la intervención de artistas profesionales y de la sociedad en general, de modo que se vaya generando una especie de galería de arte a ras de suelo que mejore y embellezca las calles de la ciudad.

Durante esta Semana Santa, en concreto desde el Jueves Santo y hasta Lunes de Pascua, IMVG propone a los residentes y visitantes de Vitoria realizar la ruta de los siete murales que ya decoran las fachadas del Casco Viejo y si lo desean, aprovechar el paseo para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de esa zona, con dos opciones: La Ruta de los Pintxos (Tapas) o el Menú Artístico, un rico menú preparado especialmente para la ocasión. El recorrido de los murales se ofrecerá tanto en inglés como en castellano y podrá realizarse en dos horarios, a las 13.00 horas y a las 19.00 horas.

Opciones para todos los gustos

Quienes opten únicamente por la visita a los murales, sin el extra gastronómico, deberán abonar tan solo un euro. Para los que deseen apuntarse a La Ruta de los Pintxos, que incluye un pintxo y un vino de la Rioja Alavesa crianza en cuatro establecimientos – La Malquerida, Kokodrilo, Tabanco y El Jardín de la Falerina- el precio será de 14 euros y los que finalmente decidan disfrutar del Menú Artístico, en el restaurante Querida María con una propuesta de siete platos inspirados en cada uno de los siete murales, el importe total será de 40 euros.