Un set de menaje que invita a comer de una forma sana y creativa a través de cuatro diferentes soportes diseñados para configurar menús basados en comer ‘menos cantidad y más variedad de ingredientes’.

Este nuevo set de menaje, Yayoi, está firmada por la diseñadora vasca Ana Roquero, que ha querido adentrarse en el mundo de las escalas y volúmenes para crear cuatro unidades de medida adaptadas a las necesidades de una alimentación sana y equilibrada.

De hecho, este set ayuda a planificar una comida más completa, porque valora la capacidad y volumen de los diferentes ingredientes —hidratos de carbono, fruta, verdura, proteínas— para obtener raciones con la justa medida y la recomendada variedad.

“Hemos estudiado los alimentos que componen una comida completa y sana basada en la proporción justa de hidratos de carbono, fruta y verdura y proteínas, hemos valorado su capacidad y volumen y hemos diseñado cuatro diferentes módulos contenedores de porcelana que se disponen de manera libre y personal para crear tu propia visión de la mesa. Jugando con sus formas y tamaños Yayoi te permite proponer una comida pensada para raciones con la justa cantidad y la necesaria variedad de alimentos, ayudándote a llevar una dieta más equilibrada”, comenta Ana Ronquero.

“El volumen de cada pieza es el reflejo más fiel de los objetos más naturales erosionados por el tiempo que van adaptados al medio a base de perder los ángulos, configurando formas amables, orgánicas y envolventes estudiadas para cada una de sus funciones (deep, flat, side and apettizer). Sus formas adaptadas a la escala de la mano son fáciles de coger y manipular para intercambiarlos o encajarlos, transmitiendo el deseo de ser tocadas y usadas”, añade la diseñadora.

Composiciones más sugerentes

La propuesta de esta colección de menaje, Yayoi, es ayudar a diseñar propuestas diferentes y más creativas sobre la mesa, jugando con un puzzle de platos para imaginar las composiciones más sugerentes con la comida que se va tomar. De esta forma se rompe con el tradicional método de poner la mesa. El set ayuda primero a pensar qué comer y cómo comerlo para disfrutar de comidas siempre diferentes y a la vez sanas y equilibradas.

Además, el set de menaje apilado forma un pack compacto, funcional y muy sugerente para favorecer su almacenaje en el menor espacio posible. Se encuentra a la venta a través de la editora de menaje vasca Cookplay, creada por la propia diseñadora, Ana Ronquero, con el compromiso de diseñar una mesa más creativa y experimental, más cercana a la sensibilidad de la nueva cultura gastronómica.

Resumen
Título
Un set de menaje para comer de forma divertida, sana e inteligente
Descripción
Un set de menaje que invita a comer de una forma sana y creativa a través de cuatro diferentes soportes diseñados para configurar menús basados en comer ‘menos cantidad y más variedad’.
Autor