La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid ha dado por cerrado el proceso de selección de los alumnos que participarán el próximo mes de noviembre en la fase final de la IV Edición del Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina, organizado por Cámara Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La […]

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid ha dado por cerrado el proceso de selección de los alumnos que participarán el próximo mes de noviembre en la fase final de la IV Edición del Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina, organizado por Cámara Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La EIC remitió la convocatoria para participar en el Concurso a más de 1.800 escuelas de los cinco continentes, de las que han resultado seleccionados los 14 estudiantes que participarán en el evento, así como otros 4 de reserva, entre las más de 240 solicitudes de participación recibidas.

Como en ediciones anteriores, los alumnos proceden de países tan diversos como Estados Unidos, con 3 participantes y 2 reservas; Canadá y Suecia con 1 participante y 1 reserva cada país; y Singapur, Serbia, Portugal, Bulgaria, Italia, México, Reino Unido, Dinamarca, Turquía y Puerto Rico, cada uno de ellos con un participante.

Los altos datos de participación demuestran, un año más, el creciente interés que los alumnos de cocina de escuelas de fuera de nuestro país sienten por la cada vez más conocida y apreciada ‘tapa española’.

{jathumbnail off}