El Centro Nacional de Educación Ambiental alberga hasta el próximo 29 de septiembre en sus instalaciones de Valsaín, en Segovia, la exposición La naturaleza cercana, una muestra que tiene como objetivo trasladar a los visitantes la sencilla idea de que “la naturaleza está a la vuelta de la esquina, y solo hace falta saber cómo […]

El Centro Nacional de Educación Ambiental alberga hasta el próximo 29 de septiembre en sus instalaciones de Valsaín, en Segovia, la exposición La naturaleza cercana, una muestra que tiene como objetivo trasladar a los visitantes la sencilla idea de que “la naturaleza está a la vuelta de la esquina, y solo hace falta saber cómo y dónde mirar”.

Organizada por la revista El Cárabo y la Federación de Clubs Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN), la exposición está compuesta por 30 paneles divididos en cuatro bloques: mamíferos, aves, plantas, anfibios y reptiles, en los que se recoge, a través de una selección de dibujos y textos, esta filosofía.

Humor y divulgación científica

 El Cárabo se edita desde el año 1982 y es la versión española de la edición original en francés La Hulotte, fundada en los años setenta en Francia por el artista Pierre Déom. Con sus dibujos y textos llenos de humor y rigor científico sobre el mundo natural, constituyó un gran éxito editorial. La edición en España corre a cargo de Benigno Varillas y Teresa Vicetto, quienes la traducen y adaptan a la realidad natural y social de nuestro país.


{jathumbnail off}