La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá, desde el 29 de septiembre al 2 de octubre próximos, el I Congreso Mundial del Arroz-Homenaje a la Paella, un nuevo evento gastronómico que en su primer año logará reunir a 50 grandes cocineros de todo el mundo. Según informaba la Diputación de Valencia […]

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá, desde el 29 de septiembre al 2 de octubre próximos, el I Congreso Mundial del Arroz-Homenaje a la Paella, un nuevo evento gastronómico que en su primer año logará reunir a 50 grandes cocineros de todo el mundo.

Según informaba la Diputación de Valencia en un comunicado, el congreso – organizado por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar- nace con la vocación de «convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, donde convergerán diversas culturas en torno al arroz a través de las diversas ponencias de reconocidos chefs».

El programa incluye una serie de demostraciones en las que Martín Berasategui y Quique Dacosta, junto con reconocidos cocineros procedentes de Italia, Suecia, Rusia, Dinamarca, Japón y China, harán su propia visión de la paella.

La paella vista desde dentro y desde fuera

Chefs internacionales expondrán diversas maneras de cocinar el arroz, mientras que los chefs nacionales se encargarán de los arroces castellonenses, alicantinos, valencianos, murcianos y catalanes, entre otras recetas innovadoras.

Durante la celebración del congreso, las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias albergarán además alrededor de 70 stands situados junto al lago, en los que los visitantes podrán degustar productos procedentes de todo el país, se instalará también un ‘Túnel del Arroz’, con 24 restaurantes valencianos y tendrán lugar otra serie de eventos y actividades como ‘La Gran Fiesta de la Morcilla de Arroz’ o ‘La Semana Gastronómica del Arroz’, con especialidades de este producto a precios populares.