Desde hace unos años, la iniciativa Bienvenidos a Payés se ha consolidado como la gran fiesta de la agricultura catalana, un fin de semana en el que las explotaciones agrarias de esta Comunidad abren gratuitamente sus puertas al público para conocer el origen de los productos que consumimos a diario y vivir una original experiencia campestre.

Una oportunidad para descubrir esta Comunidad a través de sus mejores alimentos y conocer de cerca a quienes los producen. La cita este año será el primer fin de semana de octubre —sábado 2 y domingo 3—, con un total de ciento cincuenta explotaciones agroalimentarias que permitirán ver los procesos de elaboración de la carne y los embutidos, de la fruta, las legumbres, los cereales y el arroz, de la miel, del aceite y las aceitunas, del pescado, de los frutos secos y de las verduras, de las hortalizas y las setas, entre otros. Una gran fiesta del campo para toda la familia que, una vez finalizadas las visitas gratuitas, incluirá también catas de productos que los asistentes podrán comprar sin intermediarios.

Bienvenidos a Payés. Reserva previa

Este año, y debido a la situación sanitaria, para visitar las explotaciones agrarias será necesario hacer la reserva previa a través de esta dirección. La oferta de Bienvenidos a Payés del primer fin de semana de octubre va más allá de la oportunidad de conocer el día a día de las explotaciones agroalimentarias de Cataluña y se completa con la participación de más de doscientos establecimientos de restauración que trabajan con los productores de su entorno y que, como novedad, han sido seleccionados por los mismos agricultores este año. Igualmente se podrá hacer noche en más de doscientos alojamientos rurales y, finalmente, se programarán una cincuentena de actividades complementarias.

Rutas de un día o de fin de semana El primer fin de semana de octubre se mantienen las rutas de un día o bien de fin de semana que incluyen las visitas gratuitas a las explotaciones, la estancia en los alojamientos y restaurantes de cada territorio y también proponen redescubrir el patrimonio y la historia de cada lugar, con rutas como Costa Brava, Paisajes de Barcelona, Cosa Barcelona, Costa Daurada, Tierras del Ebre, Tierras de Lleida y Pirineos.

Resumen
Bienvenidos a Payés, bienvenidos a las explotaciones agrarias de Cataluña
Título
Bienvenidos a Payés, bienvenidos a las explotaciones agrarias de Cataluña
Descripción
Desde hace unos años, la iniciativa Bienvenidos a Payés se ha consolidado como la gran fiesta de la agricultura catalana, un fin de semana en el que las explotaciones agrarias abren gratuitamente sus puertas al público para conocer el origen de los productos que consumimos a diario
Autor