Una selección de 50 recetas, de la mano del panadero y repostero sueco estrella Michelin Daniel Lindeberg, en las que enseña, paso a paso, a preparar en casa las masas básicas y numerosos bollos en los que la mantequilla, la harina y el azúcar se combinan en tiernos y esponjosos bocados para endulzar cada día.

Se trata de Bollería (Col&Col Ediciones, 2022) la primera obra de Daniel Lindeberg, un recorrido a través de 50 recetas de repostería donde los grandes protagonistas son los bollos. De hecho, el libro comienza con estas palabras del propio autor: “¡Bollería! ¡Me encanta! Si tuviera que escoger solo una cosa para comer durante el resto de mi vida, elegiría bollos, bollos y más bollos”.

Y es precisamente con este amor por el mundo del pan y la repostería como el autor sueco enseña, paso a paso, a preparar las masas básicas y las diferentes elaboraciones que se pueden crear a partir de ellas. Desde la de trigo hasta la masa de valona o de croissant, pasando por una tartaleta de brioche con frambuesas y maracuyá, brioche de azafrán hojaldrado con peras y migas de avena, croissants de almendras y, por supuesto, los famosos rollos de canela.

El libro parte de una de las premisas fundamentales en la cocina de Lindeberg: “usa mucha cobertura, así quedará más bueno. Y si lleva doble cantidad de algo, todavía más exquisito”. De este modo, a lo largo de cinco capítulos que conforman el libro, Lindeberg va desvelando cómo surge su vocación por la repostería e incorpora al recetario un conjunto de consejos y recomendaciones para preparar recetas básicas como la crema pastelera, la salsa toffee o, simplemente, las claves para amasar a mano correctamente, además de incluir un variado glosario de términos para guiar al lector en las preparaciones sin despistarse, como por ejemplo, qué es la prueba de la membrana o si es o no aconsejable congelar la masa.

Tras su formación en cocina y experiencia profesional en restaurantes Michelin —en 2008 abrió, junto al chef Björn Frantzén el restaurante Frantzén/Lindeberg, con dos estrellas y en la lista The World’s 50 Best Restaurants— y en varias panaderías, en la actualidad el autor de Bollería está inmerso -desde el año 2014- en un proyecto muy personal, Lindeberg Bageri och Konditori, un espacio en el que dedicarse por completo a su verdadera pasión: los bollos.

 

Título: Bollería | Autor: Daniel Lindeberg | Editorial: Col&Col | Fecha de salida: 14/9/2022 | ISBN: 978-84-124508-8-0 | Presentación: Tapa dura | Precio: 24,95 euros 

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Bollería
Nombre del producto
Libro (Col&Col Ediciones)
Precio
EUR 24,95
Disponibilidad
Available in Stock