Casi mil alumnos de centros educativos, niños y niñas de entre seis y doce años participan a lo largo de este verano en los Campamentos Alimentos de España, en los que, entre otras muchas actividades practican inglés y aprenden a cocinar recetas con la Dieta Mediterránea como protagonista.
Una nueva edición de estos campamentos de verano organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ya se han iniciado y se desarrollarán, hasta la primera semana de septiembre, en el Centro de Educación Ambiental El Caserío de Henares en San Fernando de Henares (Madrid), en el Centro Juvenil Canteras en Cartagena (Murcia), y en el Centro Formativo Río Gallego en Zaragoza.
Con el objetivo de que los niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y doce años descubran el valioso patrimonio cultural que supone la Dieta Mediterránea, las actividades programadas han sido diseñadas por expertos en ocio y divulgación científica, destinadas a dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, así como fomentar la práctica del ejercicio físico, un estilo de vida saludable y el aprendizaje del inglés. Para ello se incluyen juegos en inglés, actividades deportivas al aire libre, y jornadas en la naturaleza en los parajes cercanos a las distintas ubicaciones donde tienen lugar los campamentos, conociendo la flora y fauna de la zona.
Alimentos de España: protagonista, el pescado
Y, además, de la mano de cocineros, nutricionistas y monitores de tiempo libre bilingües, aprenden a preparar sus propias recetas con productos mediterráneos. En los talleres de cocina, se utilizan productos que componen la Dieta Mediterránea para desarrollar las recetas, de este modo al realizar los diferentes platos los participantes pueden ir conociendo las propiedades de los Alimentos de España y el beneficio de su consumo.
Este año, en el marco de la estrategia Alimentos de España, el pescado es el gran protagonista. Durante el campamento, se incidirá especialmente en el consumo de productos pesqueros como elemento fundamental de la dieta mediterránea, y se enseñará a los chicos y chicas aspectos relacionados con la pesca y la acuicultura.
