Este próximo miércoles 25 de octubre, a partir de las 19:30, el Mercado de San Ildefonso celebrará la primera cata multitudinaria y gratuita de cerveza en Madrid de la mano de un Maestro Cervecero que guiará un sabroso recorrido por una serie de icónicas cervezas, de la más ligera a la más intensa.

La iniciativa pone el broche de oro al Mes de la Cerveza en este street food market madrileño, la excusa perfecta para los enamorados del cañeo, que durante este mes pueden disfrutar, cada semana, de regalos y sorpresas de diferentes marcas cerveceras.

Es otra manera de disfrutar de ‘otras cervezas’, una experiencia que comienza con el conocimiento de los distintos tipos de cerveza, de sus ingredientes y del proceso de elaboración, continúa con el tipo de vaso o copa ideales y la manera de servirlas, y culmina en su cata y degustación. Se trata de una cata gratuita y antes de sumergirse solo es necesario apuntarse en info@mercadodesanildefonso.com.

Cata de cervezas

La cata tiene como núcleo cuatro grandes cervezas:

Cruzcampo Gran Reserva, una rubia con carácter. Una mezcla equilibrada de cerveza y zumos naturales con un contenido alcohólico de 2,2 % en volumen. El resultado es una bebida muy refrescante, con sabor agradable, sabores cítricos, dulzor moderado y fácil de beber.

Paulaner, una de las cervezas alemanas por excelencia. Una cerveza de trigo originaria de Múnich y elaborada según la Ley Bávara de la Pureza de 1516. Creada en 1634 por los monjes Paulos, Paulaner es la cerveza oficial del Oktoberfest. Era considerada el ‘pan líquido’ por los monjes Paulos, pues durante la Cuaresma era el único alimento que podían tomar junto con pan, agua y hierbas amargas.

Judas, cerveza rubia al estilo belga. Una cerveza de tipo ale de color oro, sabor intenso con contrapuntos dulces y amargos, cuyos orígenes más antiguos datan de 1880, aunque no salió al mercado hasta 1986. Siguiendo la tradición cervecera belga, en su elaboración solo se usa malta de cebada, trigo y una mezcla de variedades de lúpulo de la zona de Bohemia.

Mort Subite, cerveza belga de cereza. Una cerveza cuya receta se remonta a hace nada menos que trescientos años. La más famosa y consumida es la variedad Kriek o de cereza, la única que se vende en España. Solo cinco personas dominan a la perfección el arte de elaborar y mezclar la cerveza Mort Subite, proceso que siempre se lleva a cabo bajo la supervisión del Maestro Cervecero Bruno Reinders. Él es el encargado de comprobar que se reúnen las condiciones perfectas de ambiente, temperatura y humedad para exponer el mosto de malta al aire de Kobbegem y conseguir que fermente de forma espontánea.

Resumen
Cata multitudinaria y gratuita de cervezas en Madrid
Título
Cata multitudinaria y gratuita de cervezas en Madrid
Descripción
Este próximo miércoles 25 de octubre, a partir de las 19:30, el Mercado de San Ildefonso celebrará la primera cata multitudinaria y gratuita de cerveza en Madrid de la mano de un Maestro Cervecero.
Autor