Cocinar felicidad para los comensales y ser feliz cocinando. Una colección de autor compuesta por recetas y productos escogidos desde la sensibilidad y la experiencia, un retrato de la inspiración, las historias y los procesos que dan sentido a las creaciones del chef Ramón Freixa.

En su nuevo libro, Cocinar felicidad (Montagud Editores, 2023), el chef catalán Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid – Hotel Único, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol) muestra una nueva etapa que recorre la evolución del cocinero más allá de haber creado tendencias muy presentes en la actualidad: micromenús compuestos por declinaciones de producto, secuencias de platos embellecidos por otros satélites y ejercicios que subliman la simplicidad.

Sobre el papel, la evolución de un chef que traduce la complejidad para que el comensal pueda disfrutarla y entenderla, que plasma un lujo que no se ve y que, como un eje implantado hace tiempo y ajeno a toda tendencia, rinde homenaje a productos excelsos a través de micromenús y declinaciones. La becada, el bogavante o la liebre, y también el recuit, la gírgola de castaño del Montseny, los guisantes del Maresme y la butifarra del perol, conviven así en una cuidada selección de creaciones. En cada una de ellas, se detalla cada proceso y, de igual forma, se desvelan las claves inspiracionales y creativas con las que se hicieron realidad.

Un libro que Ramón Freixa dedica a sus padres —“Hablar de felicidad es hablar de ellos”, escribe—, y se ayuda algunos queridos amigos para adentrarse en ella. Con la periodista y escritora Carme Chaparro entabla una conversación en la que no sólo presenta su obra, sino que también se adentra en el concepto de ‘Cocinar Felicidad’, en cómo se la han regalado sus comensales y en cómo él mismo la ha obtenido fraguando su culinaria a lo largo de tres décadas de oficio. Con el presentador, guionista y escritor Boris Izaguirre, el chef se sitúa al pie del fogón para reflexionar sobre su trayectoria, su infancia o su familia. Cierra el trío de conversaciones Topacio Fresh, junto a Alaska y Mario Vaquerizo.

 

Título: Cocinar Felicidad | Autor. Ramón Freixa | Editado por: Montagud Editores | ISBN: 9788472121980 | Formato: 240 x 320 mm | 352 páginas | Presentación: Tapa dura | Precio: 73,50 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
3.5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Cocinar felicidad
Nombre del producto
Libro (Montagud Editores)
Precio
EUR 73,50
Disponibilidad
Available in Stock