Passione Italia, la gran fiesta italiana, celebra este año su décimo aniversario con una edición especial en Matadero Madrid desde hoy viernes, y hasta el domingo 3 de junio. Un año más la ciudad y los ciudadanos de Madrid están invitados a celebrar el día de la República italiana y a disfrutar de lo mejor de Italia y de su estilo de vida.
Tres jornadas abiertas a todos los que deseen disfrutar de un verdadero fin de semana italiano con música live y DJ-set, áreas gourmet, artesanía, diseño, productos tradicionales y actividades para niños. Umbria, el ‘corazón verde’ de Italia, será la región protagonista con su amplia oferta turística y gastronómica y con el jazz de la Perugia-Funking Band.
Passione Italia 2018
La Plaza Matadero se convertirá en una plaza italiana con 3 espacios temáticos:
- GustItalia, para degustar una amplia oferta de recetas y platos típicos de las distintas regiones italianas.
- ArtItalia, para conocer los principales destinos turísticos del país y su oferta de artesanía.
- La grande estate italiana, un área chill-out decorada con iconos del diseño made in italy, dónde tomar un auténtico aperitivo italiano.
Además el laboratorio gastronómico Food Lab, con su programa de showcooking y encuentros, brindará la ocasión para conocer los secretos de las recetas más emblemáticas de la cocina italiana y reflexionar, al mismo tiempo, sobre la dieta mediterránea como sinónimo de salud y vehículo de innovación, sostenibilidad e inclusión social.
“Queremos seguir profundizando en la cooperación entre Italia y España en sectores en los cuales compartimos valores e intereses, apostando por la implicación de la sociedad civil. Lo estamos haciendo a través del proyecto ITmakES, una herramienta impulsada por la Embajada para potenciar lo que italianos y españoles podemos hacer juntos. Passione Italia va en el mismo sentido: convertir la fiesta nacional italiana en una fiesta de todos y para todos, italianos y españoles, para que nuestras culturas y sociedades se mezclen y colaboren aún más”, explica el embajador de Italia en España, Stefano Sannino.
Passione Italia está organizada por la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.


