Mujeres sin complejos ante la carta de vinos en los restaurantes. Así son las integrantes de la nueva generación de mujeres españolas jóvenes y profesionales, exquisitas, a las que les gusta elegir el vino conjuntamente con sus parejas. En concreto, más del 40% de esas mujeres ya piden la carta de vinos y, en ocasiones, […]

Mujeres sin complejos ante la carta de vinos en los restaurantes. Así son las integrantes de la nueva generación de mujeres españolas jóvenes y profesionales, exquisitas, a las que les gusta elegir el vino conjuntamente con sus parejas. En concreto, más del 40% de esas mujeres ya piden la carta de vinos y, en ocasiones, hasta un 50%.

Al menos esta es la principal y alentadora conclusión a la que se ha llegado en el último encuentro del colectivo ‘Vino y Mujeres de Andalucía’ que acaba de celebrarse en el restaurante El Lago de Marbella, estrella Michelin.

El rápido ascenso de mujeres aficionadas a los buenos vinos es una excelente noticia para el sector vinícola español. Vino y Mujeres de Andalucía también destacó que el conocimiento del vino es, cada vez más, un distintivo de moda y exclusividad para las mujeres españolas.

‘Vino y Mujeres de Andalucía’ es un foro de pensamiento y creación alrededor del mundo del vino, creado a finales de 2012, distinguido por la excelencia y la emoción.

 

Artículos relacionados

El vino, la bebida que más crece en 2013

Los vinos que más gustan a las mujeres

Las chicas eligen el vino

Las sumilleres andaluzas reivindican el trabajo de sala frente al boom de los chefs

Los vinos favoritos de la mujer

Los vinos favoritos de la mujer 2012

¿Qué vinos prefieren las mujeres?

Una cata para elegir ‘Los vinos favoritos de la mujer’


{jathumbnail off}