Cada vez más, los sectores de la alimentación y de la distribución alimentaria están avanzando a través de la innovación y la adecuación de sus productos a las nuevas tendencias nutricionales para ofrecer alimentos más saludables, sostenibles, y de confianza.

Todo con el objetivo de ayudar a que más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, con productos que sean mejores nutricionalmente pero que, a la vez, sigan siendo apetitosos.

Por otro lado, los consumidores están cada día más informados y, como consecuencia, son más exigentes con los alimentos que compran y quieren saber qué comen pero también ser responsables con factores éticos como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Por todo ello, el sector agroalimentario y de la distribución está comprometido con el desarrollo y comercialización de productos que hagan todo lo posible para ayudar a que nuestro planeta prospere y que, al mismo tiempo, permitan la elaboración de platos tan sanos y apetecibles como estas Croquetas sin gluten de champiñones y espinacas, una receta ofrecida por ALDI.

Croquetas de champiñones y espinacas, al horno

INGREDIENTES

Para unas 4 raciones

  • 300 g de champiñones
  • 300 g de espinacas
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 250 g d harina de garbanzo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Comino en polvo o en semillas
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Pelamos y cortamos la cebolla, la zanahoria, los champiñones en láminas finas.

En una sartén con un poco de aceite salteamos primero la cebolla unos minutos hasta que esté un poco pochada, luego añadimos la zanahoria y champiñones, mezclamos, agregamos las espinacas, salpimentamos y dejamos hacer a fuego lento durante unos 10-15 minutos aproximadamente.

Ponemos la harina de garbanzos en un bol grande. Retiramos las verduras del fuego, las mezclamos con la harina de garbanzos y añadimos el comino.

Ponemos la mezcla en una bandeja plana y la dejamos enfriar en la nevera.

Precalentar el horno a 180 ºC.

Cuando la masa esté fría, con las manos húmedas vamos dando forma a las croquetas y pasándolas a una bandeja de horno, sobre papel vegetal.

Horneamos a 180 ºC durante unos 10 a 15 minutos, hasta que estén en su punto y doradas por fuera.

Croquetas de champiñones y espinacas, al horno
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Croquetas de champiñones y espinacas al horno
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)