La Feria de Sevilla tiene una gran personalidad, llena de hábitos, costumbres, palabras y expresiones propias. Para contribuir a esa esencia, La Guita ha lanzado esta edición de la feria el ‘Diccionario de la Real Academia de la Feria.

Se trata de un particular diccionario en clave de humor que dará nuevas acepciones a las palabras más utilizadas de la feria, que cobrarán nuevos sentidos en estos días de celebración.

Entre las definiciones contenidas en el diccionario, algunas con tanto ‘salero’ como:

  • Albero: Un color más de tu traje cuando acaba el día.
  • Amiga: La que mejor te recompone el moño.
  • Barandilla (de la caseta): La barra más usada.
  • Chaqueta: Prenda que pertenece al hombre solo hasta que la mujer tiene frío.
  • Chicle: dentífrico de la Feria.
  • Cola (del baño): Cola solo superada por la de los taxis.
  • Gambas: Plato que solo pides cuando viene tu jefe a la caseta.
  • Las Sevillanas: Técnica infalible para encontrar a alguien.
  • Montaíto: Alivio sintomático del hambre.
  • Picos: Alimento que se usa para que los platos de jamón y queso estén más llenos.

Los diccionarios estarán en todas las casetas del Real. Además, durante toda la semana de feria, La Guita desarrollará una promoción en redes sociales, donde los usuarios podrán añadir nuevas palabras con su correspondiente significado, optando a un gran premio.

Además, unos comandos de azafatas y fotógrafos de La Guita estarán en el recinto ferial durante toda la semana de feria y mediante un sistema de votación en la red social, los usuarios cuyas fotos sean las más votadas podrán ganar cenas para disfrutar durante la feria o su peso en botellas de La Guita.

Manzanilla y Feria

La Guita volverá a ser la manzanilla más consumida durante la próxima Feria de Sevilla 2015. La previsión de consumo se sitúa por encima de las 680.000 botellas de 37,5 cl, lo que supondrá un ligero crecimiento respecto a la pasada edición de la feria. Estas botellas estarán presentes en más de un 60% de las 1.047 casetas que componen el Real, una gran parte de ellas en exclusiva.

Como cada año para la Feria de Abril, La Guita desarrolla un importante dispositivo de distribución que garantiza un rápido y operativo servicio. Para garantizar el mejor servicio de abastecimiento a las casetas la marca cuenta con un equipo de más de 150 personas y un almacén de 6.000 metros cuadrados situado a escasos metros del recinto ferial, en la avenida de La Raza.

Resumen
Diccionario de la Real Academia de la Feria
Título
Diccionario de la Real Academia de la Feria
Descripción
Un particular diccionario en clave de humor que dará nuevas acepciones a las palabras más utilizadas de la Feria de Sevilla, que cobrarán nuevos sentidos en estos días de celebración.
Autor