Los dos mercados más importantes de Guipúzcoa, el centenario de Ordizia, que tradicionalmente abre los miércoles, y el de Tolosa que lo hace los sábados, mantienen su actividad en estos días de Semana Santa. Este ultimo, el de Tolosa, que desde siempre ha sido un punto de paso y encuentro obligado para viajeros provenientes de […]

Los dos mercados más importantes de Guipúzcoa, el centenario de Ordizia, que tradicionalmente abre los miércoles, y el de Tolosa que lo hace los sábados, mantienen su actividad en estos días de Semana Santa.

Este ultimo, el de Tolosa, que desde siempre ha sido un punto de paso y encuentro obligado para viajeros provenientes de Navarra, Francia y Castilla, ha preparado para mañana Sábado Santo una jornada especial, en la que especialmente los caracoles, pero también los bueyes, serán los protagonistas.

Porque además de los habituales puestos del mercado, la plaza de Zerkausia servirá de escenario primero para una exhibición-degustación de caracoles y a continuación una carrera, también de caracoles.

2.500 caracoles con salsa de tomate

Los encargados de realizar la exhibición gastronómica serán el cocinero del restaurante local Astelena, Peio Doyarzabal, ayudado por Txemari Esteban, del restaurante Botarri de Tolosa, quienes cocinarán ante el público 2.500 caracoles, con una receta a base de una salsa de tomate picante con verduras, más su correspondiente jamón y chorizo.

Para completar la jornada, por la tarde tendrá lugar una demostración de arrastre de bueyes, que se realizará en la calle Pablo Gorosabel.