Bodas vintage, estilo boho, hippie o hipster, transparencia en los vestidos de novia y toques originales en los trajes de novio. En las comuniones, niñas vestidas con cortes caídos y tocados florales. Y en general, decoraciones personalizadas y, sobre todo, un buen catering de calidad que despierte todos los sentidos a los invitados. Estos son los principales ingredientes para organizar bodas, bautizos y comuniones este 2015.

Según unos especialistas en distribución de material para hostelería, la empresa Klimer, lo más actual estaría en estos momentos en lo retro y desarrollar una temática en la que centrar ese día tan especial se estaría convirtiendo en la tendencia más demandada.

Hay que cuidar cada detalle, desde las invitaciones que han de ser llamativas y emotivas, hasta la llegada a la celebración en un coche clásico. Especial relevancia tiene la elección para el catering de un lugar al aire libre con aspecto rústico y su decoración, centros de mesa con botellas de vidrio recicladas y flores. También es importante contar con un catering que esté al tanto de los últimos estilos de presentación.

Pizarras y Food Trucks

Desempolvar viejos muebles y elementos de decoración como cajas de madera, letras grandes con luces o lámparas fabricadas con tarros de cristal componen los exteriores, así como la incorporación de puestos de mercado: mostradores de madera con bandejas de pizarra y composiciones de buffet a diferentes alturas en los que presentar parte del picoteo previo al gran banquete, que en la mayoría de los casos, sigue protagonizado por vajillas clásicas y elegantes.

Igualmente los Food Truck, esos camiones o caravanas de aspecto vintage, también son ahora protagonistas de bodas y comuniones, no sólo por la original manera de servir aperitivos o dulces en barcas de bambú o cajitas de cartón, si no por su utilidad como bonito photocall para novios e invitados.

Conservas y chuches

Para el tradicional cóctel de pie, lo que prima será todo el menaje sobre el que los invitados podrán hacer sus degustaciones: latas de conserva para alguna ensalada o chucherías para los peques, tarritos herméticos con mini cucharitas para gazpacho o el postre, centros con brochetas originales… Por ello la elección de un buen catering que esté a la última, garantizará el éxito del evento.

Actualmente, la diferencia entre la organización de una boda y una comunión o bautizo, reside en que para estas dos últimas, se buscan complementos y decoraciones más adecuadas a los gustos de los niños, un aspecto más dulce y animaciones o juegos que hagan de ese evento un día inolvidable.

Resumen
En catering, lo último está en lo retro
Título
En catering, lo último está en lo retro
Descripción
Según un especialista en distribución de material para hostelería, la empresa Klimer, lo más actual en catering estaría en estos momentos en lo retro y en desarrollar una temática en la que centrar ese día tan especial.
Autor