Los preocupantes datos de desperdicio alimentario en Europa han motivado que se haya establecido como objetivo la reducción del desperdicio alimentario en un cincuenta por ciento en los próximos años.

Entre los consejos para desperdiciar menos alimentos en el día a día de los hogares hay algunos muy prácticos, como adecuar la compra a las necesidades diarias en alimentos frescos o listos para el consumo, valorar si es necesario el paquete grande o las ofertas ‘dos por uno’, que quizá sea demasiada comida y termine desperdiciada, revisar las fechas de consumo de los alimentos e intentar consumirlos antes de que lleguen a su límite, o apoyar las ofertas de las tiendas minoristas que ofrezcan más variedad de productos frescos que no sigan estrictos estándares estéticos.

Todo esto puede ayudar a que no desperdiciemos tantos alimentos añadiendo, además, que cuando desechamos los alimentos hemos de pensar también en los recursos malgastados en su elaboración, en el transporte, la energía desperdiciada en su refrigeración y cocción, y la producción de metano en su descomposición en el vertedero.

Y para ayudar en esta importante tarea, podemos plantearnos también la elaboración de una serie de sabrosas elaboraciones a partir de restos de alimentos que pueden ser aprovechados, como, por ejemplo, esta Ensalada de tomate y berenjena asada sobrante, en base a una receta ofrecida por Primaflor.

Ensalada de tomate y berenjena asada sobrante

INGREDIENTES

  • Rodajas de berenjena ya asada que nos hayan sobrado de un plato anterior
  • Tomate
  • Ensalada variada
  • Especias al gusto
  • Salsa teriyaki
  • Sésamo blanco y negro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Cortamos el tomate en rodajas, las espolvoreamos con sal y reservamos en un plato.

Mezclamos las especias variadas. Espolvoreamos de sal las rodajas de berenjena y luego las impregnamos bien con la mezcla de especias.

Para el aliño, en un bol vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra, unas cucharadas de salsa teriyaki, añadimos pimienta y batimos.

En un plato ponemos una rodaja de berenjena, otra de tomate, y un poco de ensalada. Repetimos la operación hasta hacer tres capas. Rociamos con el aliño, espolvoreamos por encima el sésamo, y lista para servir.

Ensalada de tomate y berenjena asada sobrante (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Ensalada de tomate y berenjena asada sobrante
Publicado el...
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)