La ciudad italiana de Milán acogerá del 1 de mayo al 31 de octubre próximos la Exposición Universal Expo Milano 2015, que se desarrollará bajo el lema genérico ‘Alimentar el planeta. Energía para la vida’, promoviendo actuaciones en torno a los retos relacionados con el hambre, la desnutrición, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible. También se abordarán temas como el desarrollo de la producción agrícola ante el reto del cambio climático y el abastecimiento de agua.
Una cita en la que España estará presente con un Pabellón institucional del país impulsado por los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Fomento.
El Pabellón de España en la Expo Milán 2015 representará arquitectónicamente la fusión entre la tradición y la innovación, a través de los paisajes y los alimentos, con el apoyo de la gastronomía. En este espacio, España quiere enfatizar el papel del sector agroalimentario español como uno de los principales suministradores de productos esenciales para una alimentación sana y equilibrada.
Entre otros espacios, el Pabellón español contará con un restaurante gourmet con terraza, bar de tapas, tienda, salones específicos para la celebración de eventos…
Buenas prácticas
Con este motivo, el MAGRAMA invita a empresas, cooperativas, industrias agroalimentarias, distribución, organizaciones de productores, consumidores, restauración o Administraciones públicas, a presentar buenas prácticas y experiencias de éxito relacionadas con los tres desafíos a los que debe hacer frente la agricultura y la alimentación en todo el mundo durante los próximos años y que constituirán el eje de las actividades del Ministerio con motivo de la Expo Milán 2015:
- ¿Cómo favorecer una dieta equilibrada para las personas y el planeta?
- ¿Cómo reducir el desperdicio alimentario?
- ¿Cómo fortalecer la innovación agraria, como clave para alimentar el planeta?
Las mejores experiencias serán difundidas a través de Internet y de los medios on-line. Además se realizará una selección de iniciativas cuyo material gráfico se presentará en el Pabellón de España de Expo Milán 2015. El plazo para el envío de estas propuestas finaliza el próximo 1 de marzo.
La información detallada para la participación está disponible en esta dirección.