Gracias a las frías aguas del océano Atlántico y unas inmejorables condiciones climatológicas, en Galicia (Xove) y Portugal (Mira) se crían los mejores Rodaballos del Atlántico que comercializa Pescanova, un producto estrella de la marca que ofrece al consumidor las máximas garantías alimenticias y que es imbatible en catas gastronómicas a ciegas.
Y el chef del restaurante Kabuki Wellington, Ricardo Sanz, uno de los mayores exponentes de la cocina japonesa en España, ha elegido el Rodaballo del Atlántico fresco criado por Pescanova para realizar una serie de showcookings en España mostrando las posibilidades culinarias de este pescado blanco a través de elaboraciones, con recetas tan atractivas como esta Fritura de Baby Turbot (Rodaballos baby)
Ingredientes
- 12 Baby Turbot
- Katakuri (fécula de patata)
- Daikon rallado
- Alga Nori fresca
- Alga Lechuga de mar
- Aceite de girasol
Para la Sal de Algas
- 2 gr de Alga Codium
- 10 gr de Sal en escamas
Para las Sal de Katsuobushi
- 2 gr de Katsuobushi (Bonito ahumado)
- 10 gr de Sal en escamas
Para la Sal de Guindillas
- 2 gr de Guindilla roja
- 10 gr de Sal en escamas
Elaboración
Para preparar la Sal de Algas. Secamos el alga codium en el horno a 80ºC hasta que pierda toda la humedad. La picamos en un molinillo o en una thermomix y la mezclamos con sal en escamas.
Para realizar la Sal de Katsuobushi. Picamos el katsuobushi en un molinillo o en una thermomix y lo mezclamos con sal en escamas.
Para hacer la Sal de Guindillas. Secamos la guindilla roja en el horno a 80ºC hasta que pierda toda la humedad. La picamos en un molinillo o en una thermomix y la mezclamos con sal en escamas.
Para freír los baby turbot. Enharinamos los baby turbot en katakuri (fécula de patata) y los freímos en aceite de girasol a 180ºC hasta que queden crujientes. Les secamos bien el aceite sobrante en un papel absorbente.
Presentación
Para montar y acabar el plato. Ponemos en el plato unos buqués de daikon rallado con un poco de cada alga simulando un fondo marino y colocamos los rodaballos de manera casual entre estos buqués. Ponemos unos recipientes con cada sal a un lado del plato.





