La manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia, hasta el punto de que se cita ya en la propia Biblia. Incluso antes de conocer su composición química y sus propiedades nutricionales, la sabiduría popular siempre le ha atribuido virtudes saludables.

Hace miles de años que se recolectan estas frutas. De hecho, se cree que ya existían en la prehistoria, tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas.

En el siglo XII a.C. el manzano era cultivado en los fértiles valles del Nilo en tiempos del faraón Ramsés III. La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes. Y en el siglo XVI, los conquistadores españoles extendieron su cultivo al nuevo mundo. Y cien años después, desde Iberoamérica, el manzano emigró a América del Norte y posteriormente a África septentrional y Australia.

Y en la actualidad la manzana es una de las frutas más populares, con más de siete mil quinientas variedades cultivadas a lo largo de todo el mundo, en los cinco continentes, y todas ellas son una fuente de vitaminas y proteínas esenciales para la salud, adecuadas para tomar diariamente y en varios momentos de consumo: desayuno, postre, merienda, tentempié, pero también en la cocina, en elaboraciones tan sugerentes como estas Galletas de manzana y jengibre, una receta de Letizia Cicalese ofrecida por Val Venosta Süditrol.

Galletas de manzana y jengibre

INGREDIENTES

Para unas 20 galletas

  • 250 g de harina integral
  • 80 g de azúcar de caña integral
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 70 g de aceite de girasol
  • 1 manzana
  • 1 ½ cm de raíz de jengibre fresco
  • El zumo de 1 limón

ELABORACIÓN

Pelamos la manzana y la cortamos en cubitos pequeños. Los pasamos a un bol y los rociamos con el zumo de limón.

En otro tazón trabajamos con una batidora de varillas el aceite y el huevo hasta conseguir una crema espumosa. Agregamos el azúcar, siempre trabajando con la batidora, y luego añadimos el jengibre rallado, la harina y la levadura. Cuando la masa comience a tomar forma, añadimos también los cubitos de manzana con limón. Mezclamos todo con las manos, obteniendo una masa suave.

Con las manos ligeramente humedecidas tomamos una pequeña cantidad de la mezcla, formamos una bola, la colocamos en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal y la aplastamos ligeramente para darle forma de galleta. Repetimos la operación con el resto de la masa.

Cocinamos las galletas en un horno precalentado a 180 °C durante unos 12 minutos o hasta que veamos que están hechas, y listo.

Galletas de manzana y jengibre
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
84%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Galletas de manzana y jengibre
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)