En general llamamos aperitivo a un ligero refrigerio que se consume para estimular el apetito, ya sea antes de la comida del mediodía o de la cena, y que suele tener un componente social, de modo que ese momento se comparte con familia o amigos.

En algunos países, esta costumbre se reserva únicamente para algunas ocasiones especiales o días festivos y no se suele hacer a diario. Sin embargo, en otros países, como es el caso de España, aunque es un acto más habitual durante los fines de semana o festivos, también se puede disfrutar cualquier día de la semana.

En cuanto a su composición, un aperitivo típico en España puede estar compuesto por algún tipo de pincho, canapé o tapa, o bien por entrantes como patatas chips, aceitunas, frutos secos, además de ricas raciones como tortilla de patatas, croquetas, empanadillas, ensaladilla, embutidos… y, por supuesto, alguna bebida para acompañar, generalmente cerveza o vino, pero también vermut y refrescos.

En cualquier caso, creaciones que también podemos preparar en casa e ir probando diferentes alternativas como, por ejemplo, estas Galletas de champiñones y nueces, una receta ofrecida por el GEPC Promo, Grupo Europeo de Promoción de Cultivadores de Champiñones y Setas.

Galletas saladas de champiñones y nueces

INGREDIENTES

  • 150 g de champiñones en conserva
  • 40 g de nueces troceadas
  • 80 g de mantequilla ablandada
  • 125 g de harina
  • ½ sobre de levadura en polvo
  • 115 g de almendra en polvo
  • 50 g de queso rallado
  • 2 huevos
  • Sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 °C.

Abrimos los champiñones en conserva y los escurrimos bien.

En un bol mezclamos la harina, el medio sobre de levadura, la almendra en polvo y la sal.

Machacamos las nueces y las añadimos al bol junto con el queso rallado, los huevos, la mantequilla y los champiñones, mezclando bien después de incorporar cada ingrediente.

Con una cuchara sopera colocamos pequeñas bolas de masa en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, separándolas bien entre sí y aplastándolas ligeramente con el dorso de la cuchara.

Las metemos en el horno a 180 ºC y dejamos que se hagan durante 15 minutos o hasta que estén en su punto.

Servimos las galletas, calientes o frías.

Galletas saladas de champiñones y nueces (aperitivo de fin de semana)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
82%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Galletas saladas de champiñones y nueces
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)