Filete de atún rojo en salsa de Mozzarella di Bufala Campana, Tacos dorados de Asiago, Sopa de cebollas con Pecorino Sardo, Helado de pinot noir con Parmigiano Reggiano son solamente algunas de las propuestas gastronómicas que a partir del lunes 4 de junio podrán degustarse en la Italian Cheese Week, el evento organizado en Madrid […]

Filete de atún rojo en salsa de Mozzarella di Bufala Campana, Tacos dorados de Asiago, Sopa de cebollas con Pecorino Sardo, Helado de pinot noir con Parmigiano Reggiano son solamente algunas de las propuestas gastronómicas que a partir del lunes 4 de junio podrán degustarse en la Italian Cheese Week, el evento organizado en Madrid por los ‘Consorzi di Tutela’ de cuatro famosos quesos italianos como Asiago, Mozzarella di Bufala Campana, Parmigiano Reggiano y Pecorino Sardo.

La iniciativa tiene como objetivo difundir la cultura del queso italiano con Denominación de Origen Protegido, presente en el mercado español pero todavía objeto de determinados fraudes y falsificaciones.

Secretos y tradiciones de una antigua cultura quesera

Siete días y un rico programa de eventos y propuestas que se llevarán a cabo en el Poncelet Cheese Bar de Madrid y donde tanto profesionales como aficionados podrán acceder a, trasmitidas hasta nuestros días de generación en generación.

El chef de este establecimiento, Paco Pajares, ofrecerá originales e innovadoras propuestas durante toda la jornada, desde el desayuno hasta la cena, pasando por un rico tapeo. Por su parte, los maîtres fromagers compondrán las tablas de quesos en la cava de quesos, una especie de teatro/escenario de corte de quesos, mientras que el sumiller propondrá los mejores maridajes con vinos españoles.

Además, se realizarán seminarios seguidos de degustación para profesionales y amateur, dirigidos por Angela Barusi, responsable de Italian Cheese Week y la biblioteca dispondrá de una extensa bibliografía y materiales informativos a disposición de los interesados.

{jathumbnail off}