El evento internacional Restaurant Week se traslada a Barcelona, una vez finalizada su reciente edición en Madrid, que tuvo lugar del 16 al 25 de marzo pasados, con la participación de casi 50 de los mejores establecimientos. Ahora le toca el turno a la Ciudad Condal, en la que Barcelona Restaurant Week se celebrará del […]

El evento internacional Restaurant Week se traslada a Barcelona, una vez finalizada su reciente edición en Madrid, que tuvo lugar del 16 al 25 de marzo pasados, con la participación de casi 50 de los mejores establecimientos.

Ahora le toca el turno a la Ciudad Condal, en la que Barcelona Restaurant Week se celebrará del 13 al 22 de abril próximo, con alrededor de 30 locales de primer orden que ya han confirmado su participación, los cuales ofrecerán un menú de alta cocina a un precio muy asequible: 24 euros + IVA + 1 euro solidario destinado a las ONG benéficas participantes.

La iniciativa Restaurant Week apareció por primera vez en 1992 en Nueva York, en colaboración con la Semana de la Moda y con el fin de aumentar el volumen de las ventas en la denominada «temporada baja», tradicionalmente tiempos de escasa ocupación en los restaurantes turísticos.

El concepto se basa en la democratización del acceso a la restauración de calidad, proporcionando una experiencia gastronómica que muchas veces es aspiracional y que a su vez permite contribuir con acciones de responsabilidad social. Cada restaurante participante y sus clientes contribuyen en diferentes causas sociales al destinar una pequeña parte de cada menú consumido.

Contribución a una causa social

Para celebrar el evento de Restaurant Week, los restaurantes participantes de la iniciativa ofrecen un menú específico y único, a un precio especialmente atractivo, que varía en función del coste de vida en cada ciudad. Una iniciativa que permite a todos los ciudadanos el acceso a los alimentos de calidad en la restauración.

En este caso, en las ciudades españolas el coste es de 24 euros (bebidas e IVA excluidos), más 1 euro de donativo para las ONG benéficas participantes.