El pleno del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha proclamado esta mañana a su nuevo presidente y vicepresidente. Los nombramientos han recaído en José Antonio Feijoo, responsable técnico de la sección de Alimentos y Bebidas del Laboratorio Agrario y Fitopatológico de Galicia, como presidente, mientras que queda designado […]
El pleno del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha proclamado esta mañana a su nuevo presidente y vicepresidente.
Los nombramientos han recaído en José Antonio Feijoo, responsable técnico de la sección de Alimentos y Bebidas del Laboratorio Agrario y Fitopatológico de Galicia, como presidente, mientras que queda designado Miguel Oliveira, gerente de Pazo Valdomiño, como nuevo vicepresidente.
La elección se producía esta mañana en el pleno constitutivo presidido por Ricardo Rivas, subdirector general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Xunta de Galicia, en segunda convocatoria y por mayoría.
Comunicada la decisión del Pleno al nuevo presidente, Feijoo hizo una primera valoración de la situación en la que se encuentra este Consejo Regulador y la difícil tarea que tiene por delante: “Iniciamos esta nueva etapa con dos objetivos claros: apoyar el consumo preferente de los aguardientes y licores amparados bajo este Consejo Regulador intentando que los productos ilegales salgan del mercado y, en segundo lugar, intentaremos implicar en mayor medida a la Administración Pública para que se implique en la tarea de sacar del mercado el producto fraudulento e ilegal”.
“Queda un largo camino que recorrer y el momento es complicado pero debemos trabajar para eliminar estos productos que son un fraude para el consumidor y hacen un gran daño al empresario legalmente constituido”, añadió el nuevo presidente.