El psicólogo y ex defensor del Menor Javier Urra recomienda rodearse en la vida de “seres queridos” porque la felicidad en soledad “no existe”. “¿Quién va a comer hoy mejor?”, se preguntaba retóricamente Urra, a lo que respondía que “posiblemente el que tenga en el plato unas buenas rabas pero, sobre todo, el que esté […]

El psicólogo y ex defensor del Menor Javier Urra recomienda rodearse en la vida de “seres queridos” porque la felicidad en soledad “no existe”. “¿Quién va a comer hoy mejor?”, se preguntaba retóricamente Urra, a lo que respondía que “posiblemente el que tenga en el plato unas buenas rabas pero, sobre todo, el que esté bien acompañado, independientemente del restaurante en el que esté”.

Javier Urra expresaba estas reflexiones en una rueda de prensa ofrecida en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde junto al presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Carlos Chaguaceda, presentaba el encuentro que bajo el título ‘La influencia de la felicidad en el estado de salud’, tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre próximos en la UIMP.

Urra y Chaguaceda avanzaron en su presentación que en este próximo encuentro –que reunirá a expertos nacionales e internacionales abordando la felicidad desde un punto de vista multidisciplinar– intervendrán ponentes como la profesora de Psicología Cognitiva, Elaine Fox; el doctor en Medicina y Cirugía, Jesús Sánchez Martes, director del curso; el médico docente y escritor Albert Figueras o el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto.

El curso contará además con la participación de la filósofa Elsa Punset; el periodista, escritor y músico David Escamilla; la colaboradora en temas sociales y de salud mental Laura Rojas o el especialista en estudio de la conciencia Vicente Simón.

“Compartir el tiempo con los seres queridos”

Por su parte, Chaguaceda expuso un informe realizado por el instituto que preside y en el que se demuestra que durante las vacaciones de verano, el 49% de los españoles han considerado que lo mejor ha sido “compartir el tiempo con los seres queridos”.

Según el estudio, a pesar de la crisis económica y de que muchos no han podido disfrutarlas, el 53% de los encuestados ha declarado que son “muy felices” o “bastante felices”, frente a un 31,5% que marcaron la casilla “algo feliz”.

{jathumbnail off}