El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) organiza el próximo 25 de junio una jornada sobre la internacionalización del vino español. Bajo el nombre ‘Internacionalización del vino español. Realidad y retos de futuro’ se analizará la situación actual y las perspectivas del sector del vino, con intervenciones también de otras asociaciones del sector.
En esta ocasión y además de la revisión de los mercados internacionales que realizará el propio OeMv, La Caixa intervendrá con una presentación sobre Opciones para los vinos españoles en algunos de los principales mercados mundiales y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hablará sobre las medidas europeas de apoyo a la internacionalización.
Por su parte, la Federación Española del Vino (FEV) tratará sobre las trabas a la exportación del vino español, así como del papel de la Interprofesional. La consultora Wine Intelligence aportará su conocimiento sobre el posicionamiento de marca en los mercados Premium de vinos en el mundo, y por último, ICEX tratará sobre la promoción internacional como medio para distanciarse del binomio calidad/precio.
Con estos asuntos de actualidad sobre la mesa, se aprovechará el encuentro para debatir sobre los vinos Premium versus los vinos básicos: el papel de España en los distintos mercados del vino, así como sobre qué medidas aplicar para mejorar la competitividad de nuestros vinos.
La cita es el próximo jueves 25 de junio en la nueva sede de ICEX en Madrid, entre las 9:00 y las 14:40 horas. La entrada es gratuita previa inscripción (hasta el 20 de junio) y hasta completar el aforo.
Temática
Entre los temas a abordar previstos en el programa destacan:
- ‘Evolución de los mercados mundiales de vino’, por Rafael del Rey, director general del OeMv.
- ‘Opciones para los vinos españoles en el Sudeste Asiático’, por Ángel Gil, La Caixa.
- Medidas europeas de apoyo a la internacionalización: ‘Situación y perspectivas de las ayudas OCM a la promoción en países terceros’, por Esperanza Orellana (MAGRAMA) y ‘Situación y perspectivas de la medida de inversión e innovación, por Clemente Mata (MAGRAMA).
- ‘Principales trabas a la exportación del vino español, actividades de promoción y el papel de la Interprofesional’, por Susana García Dolla, FEV.
- ‘Posicionamiento de marca en los mercados Premium de vinos en el mundo’, por Juan Park, Wine Intelligence.
- ‘Promoción internacional como medio para distanciarse del binomio calidad/precio, por Alfonso Janeiro, en conexión con Wines from Spain Londres, por María José Sevilla, ICEX.
- Debate: ‘Vinos Premium versus vinos básicos: el papel de España en los distintos mercados del vino. Medidas para mejorar la competitividad’.