La influencia de las últimas tendencias culinarias mundiales en las empresas de alimentación y bebidas se debatirá por primera vez en el foro Food Gastronomy de la mano de prestigiosos chefs y expertos del sector, que analizarán la fuerte incidencia que tiene actualmente la gastronomía en la industria alimentaria.

El encuentro tendrá lugar en el marco del Food 4 Future – Expo Foodtech —en el BEC de Bilbao del 17 a 19 de mayo—, un evento tecnológico dirigido a profesionales en el que se analizará como la industria alimentaria está viviendo una transición a causa, no solo de las nuevas tecnologías sino también de la influencia que hoy en día suponen las nuevas tendencias gastronómicas y los propios restaurantes y chefs.

Nuevos productos basados en tendencias culinarias

La falta de materias primeras, la necesidad de relocalización, la importancia del producto de kilómetro 0 y la proximidad con el cliente han sido algunas de las causas que han provocado que las grandes empresas se vuelvan a fijar en las prácticas más caseras, cuidadas y sostenibles que se suceden en la gastronomía, propiciando que, sin perder de vista las necesarias nuevas tecnologías, muchos procesos industriales se enfoquen a técnicas tradicionales. En este sentido, algunos de los mejores expertos tratarán en el congreso cómo los métodos sostenibles de la gastronomía pueden mejorar los procesos y transformar las cadenas de suministro de las compañías alimenticias y explicarán la manera de utilizar la innovación culinaria para crear nuevos alimentos.

Igualmente, las tendencias gastronómicas son las que marcan los pasos a seguir en cuanto a novedades de producto y posibles necesidades a identificar por parte de las empresas del sector. Así, los vínculos entre lo que pasa en el mundo de las cocinas y la industria alimentaria se estremecen con el propósito de diseñar ofertas que no se habían visto hasta el momento. Con este contexto, en el foro Food Gastronomy, por un lado la consultora Lantern dará a conocer las siete próximas tendencias gastronómicas más relevantes obtenidas a partir de platos y restaurantes de todo el mundo pensados para inspirar y traer innovación a la industria. Y, por otro, reconocidos chefs Michelin como Diego Guerrero (DSTAgE), Eneko Atxa (Azurmendi) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), darán las claves para saber hacia dónde va la gastronomía y conocer de primera mano las principales corrientes que inspirarán a las compañías de alimentación y bebidas.

Resumen
Sobre la influencia de las tendencias culinarias mundiales en la industria alimentaria
Título
Sobre la influencia de las tendencias culinarias mundiales en la industria alimentaria
Descripción
La influencia de las últimas tendencias culinarias en la industria alimentaria se debatirá en el foro Food Gastronomy de la mano de chefs y expertos del sector, que analizarán la fuerte incidencia que tiene actualmente la gastronomía en la industria.
Autor