Tras dos años de restricciones y de imposibilidad de celebraciones presenciales, vuelven las conocidas Ferias de Andalucía, que tradicionalmente han tenido como protagonistas dos vinos tan de la zona como el Fino y la Manzanilla, de los que se prevé que las ventas alcancen los doce millones de medias botellas durante las ferias de la primavera.

Al menos así se espera desde el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, cuyos responsables aseguran estar muy optimistas con respecto a los datos de consumo, y esperan que las ventas alcancen los doce millones de medias botellas durante la primavera andaluza, según les han trasladado las propias bodegas.

Dos vinos, el Fino y la Manzanilla, vinos aptos para cualquier momento del día, tanto para maridar todo tipo de platos de cocina como de tapas y raciones para la hora del aperitivo —pescaíto frito, la tortilla de patata, los quesos, las gambas al ajillo, croquetas…—, ya sea tomados solos o en combinación, como es el caso del conocido Rebujito, una alternativa que cada día cuenta con más adeptos y que se puede elaborar tanto con Fino como con Manzanilla. La combinación de ingredientes da como resultado una propuesta que se puede disfrutar no solo durante los meses de buen tiempo, sino durante todo el año.

Fino y Manzanilla

El Fino, símbolo del carácter intenso de los Vinos de la Denominación de Origen Vinos de Jerez, realza los sabores salinos y yodados de ostras, caviar o sushi, entre otros, y también salazones, jamón ibérico, quesos o ensaladas.

Por su parte, la Manzanilla es perfecta para maridar mariscos y pescados, así como alimentos con ciertos toques salinos como embutidos y salazones, y platos que contengan vinagre: ensaladas, escabeches, marinados, sopas frías, etc. Además, es la gran embajadora de Sanlúcar de Barrameda, que este año ostenta la capitalidad gastronómica española.

La Zona de Producción de los vinos amparados por las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda está situada en el extremo sur de la península ibérica. Sólo los viñedos de los términos municipales de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chipiona, Rota, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y Lebrija situados en terrenos que el Consejo Regulador considere adecuados pueden producir uva para la elaboración de vinos de Jerez y Manzanilla.

Resumen
En las ferias andaluzas se consumirán 12 millones de medias botellas de Fino y Manzanilla
Título
En las ferias andaluzas se consumirán 12 millones de medias botellas de Fino y Manzanilla
Descripción
Tras dos años de restricciones vuelven las Ferias de Andalucía, en las que se prevé que las ventas de dos vinos tan tradicionales de la zona como el Fino y Manzanilla alcancen los doce millones de medias botellas.
Autor