Un festival que aúna la música, cultura y gastronomía latinoamericanas, un encuentro entre España, Portugal y Latinoamérica en el se expondrán sus tendencias más innovadoras y que nace con la vocación de consolidarse como una de las citas anuales de referencia en Madrid.

Se trata del festival Iberoexperia que se celebrará los días 23 y 24 de abril en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid al aire libre, ofreciendo un plan de ocio con el foco de atención centrado en la multiculturalidad.

Las cocinas latinoamericanas

El programa previsto ofrece, por un lado, una Feria Gastronómica que será una parte fundamental del festival, entendida como la expresión de la diversidad y el potencial identitario de Latinoamérica de la mano de Food Trucks con propuestas procedentes de Argentina (Sagrada), Brasil (Amazônia Açaí), Chile (La Sopaipa), México (Las Mañanitas) y Venezuela (La Cuchara).

Está programado, además, un showcooking ofrecido por el restaurante ecuatoriano Ayawaskha y en el que Miguel Ángel Méndez, padre e hijo, presentarán una performance artística y gastronómica elaborando en directo platos de la alta cocina ecuatoriana. También habrá vídeos de recetas gastronómicas con chefs latinoamericanos de renombre internacional, como la brasileña Roberta Sudbrack, creativa y gran defensora de la producción artesanal y una de las chefs más premiadas del mundo, la chilena Carolina Bazán, nombrada como la mejor chef femenina por Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 o el uruguayo Tomás Bartesaghi.

La propuesta musical

El cartel de musical de esta primera edición del festival contará con Ana Tijoux, la figura chilena de mayor relevancia internacional de su generación, la banda española Eskorzo, Fado Bicha, que llega para romper las barreras de género del fado tradicional, Systema Solar, colectivo músico-visual de Colombia, Duda Beat, una de las sensaciones de la música pop en Brasil y La Yegros, conocida como la argentina que hace bailar a Europa. Además, en una zona de pradera verde se montará un escenario con los DJs más actuales de la escena latina española: Floro, Meneo, Piti Vaccari, María Latina, Andy Grey, Gypsy Box, Flor Linyera y Ritmos Cholulteka.

Resumen
Las principales culturas, cocinas y músicas latinoamericanas, en un festival en Madrid
Título
Las principales culturas, cocinas y músicas latinoamericanas, en un festival en Madrid
Descripción
Un festival que aúna la música, cultura y gastronomía de Iberoamérica, un encuentro entre España, Portugal y Latinoamérica en el se expondrán sus tendencias más innovadoras y que nace con la vocación de consolidarse como una de las citas anuales de referencia en Madrid.
Autor