El pasado mes de julio se convocaba una nueva edición del Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén Paraíso Interior, un concurso dirigido a cocineros profesionales y personas físicas que se dediquen al sector hostelero, con propuestas en las que se emplee alguno de los aceites Jaén Selección 2021, los mejores de la provincia en la última cosecha.

Y tras un proceso de selección —que en esta ocasión se ha llevado a cabo de manera online— en la que bajo criterios como el maridaje de los ingredientes con los aceites utilizados, la presentación e innovación del plato o la correcta utilización de cada uno de los ingredientes en las distintas fases de la preparación de la receta, se seleccionaron diez recetas semifinalistas y, de entre ellas, tres finalistas, que serán las que pasen a la final, la única parte presencial del concurso, que se celebrará hoy martes, 21 de septiembre, en la Plaza de Santa María de Jaén.

Los chefs finalistas

Y los tres chefs seleccionados para esta decimo octava edición del Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén Paraíso Interior, son:

  • Ignacio Rebollo de Restaurante Santerra (Madrid). Tras haber pasado como jefe de partida por cocinas como la del Restaurante Albora (1*), BIBO de Dani Garcia y Lúa (1*), actualmente trabaja en Santerra como segundo jefe de cocina.
  • Toño Rodríguez del restaurante La Era de los Nogales (Sardas, Huesca). Especializado en cocina de vanguardia, da mucha importancia a los postres y a los guisos y sabores tradicionales.
  • Lucía Campos de Restaurante Cancook (Zaragoza). Actualmente está estudiando un Máster en Dirección de Restaurantes y Hoteles y cocina en Cancook Restaurant (1*) en Zaragoza) con Victor Segura, Ramsés González y Diego Millán.

Este año los encargados de valorar las diferentes recetas son los chefs Premio Revelación 2021 Juan Sahuquillo y Javier Sanz del restaurante Cañitas Maite, junto con los cocineros Pedro Sánchez de Bagá (1*) y Juan Aceituno del restaurante Dama Juana (1*), Ingrid Serra, ganadora de la edición 2020, Fátima Gismero, premio Pastelera Revelación Madrid Fusión 2021, la periodista especializada en gastronomía Pilar Salas de la Agencia EFE, y Paola Freire, influencer y creadora de contenidos.

El ganador se llevará 8.000 euros, la mayor dotación económica en un premio de estas características, el segundo clasificado tendrá un premio de 3.000 euros y el tercero se llevará 1.000 euros.

Resumen
Los chefs que mejor cocinan con aceite de oliva virgen extra
Título
Los chefs que mejor cocinan con aceite de oliva virgen extra
Descripción
Chefs finalistas del Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén Paraíso Interior, dirigido a cocineros profesionales y personas físicas que se dediquen al sector hostelero.
Autor