Los últimos días de abril suelen coincidir con la fecha mágica en la que los manzanos comienzan a florecer en en el norte de España, especialmente en la llamada La Comarca de la Sidra, una asociación compuesta por los municipios asturianos de Nava, Villaviciosa, Colunga, Cabanes, Sariego y Bimenes. Para celebrar este bonito espectáculo, La […]

Los últimos días de abril suelen coincidir con la fecha mágica en la que los manzanos comienzan a florecer en en el norte de España, especialmente en la llamada La Comarca de la Sidra, una asociación compuesta por los municipios asturianos de Nava, Villaviciosa, Colunga, Cabanes, Sariego y Bimenes.

Para celebrar este bonito espectáculo, La Comarca ha puesto en marcha la Semana de la floración del manzano, que se celebrará a lo largo del próximo puente del 1 de Mayo y que contará con numerosas actividades lúdicas para todos los públicos.

De entrada, el jueves 28 de abril, por la tarde, el director científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Tomás Díaz, ofrecerá en el Museo de la Sidra una charla sobre las estrategias reproductoras de los manzanos.

Actividades para todos los gustos

A partir del viernes 29 de abril y hasta el lunes 2 de mayo, más de veinte restaurantes de la zona ofrecerán menús especiales, que irán siempre complementados por alguna de las variedades de sidra locales, odas ellas con Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias y por la posibilidad de participar en un sorteo de 50 lotes de productos del Consejo Regulador.

El sábado durante la mañana y la tarde y el domingo por la mañana tendrá lugar un paseo por la zona a bordo del autobús histórico de la Sidra, en esta ocasión bajo el nombre de «El sidrobús de la floración».

Y  a lo largo de la mañana del lunes se podrá visitar, en una jornada de puertas abiertas, las instalaciones del Museo de la Escuela Rural de Asturias en Cabranes, y como colofón a este completo programa de actividades, el Museo del Jurásico de Asturias ofrecerá un taller para toda la familia denominado «Descubriendo dinosaurios en la Comarca de la Sidra».