Conocidas y consumidas desde tiempos prehistóricos, las nueces son un fruto seco muy energético, muy agradable al paladar y con un contenido en grasa que lo hace más valioso desde el punto de vista nutricional.

Y es que los ácidos grasos saturados (AGS) que contienen equivalen al 11 %, los monoinsaturados (AGM) al 16 % y los ácidos grasos poliinsaturados (AGP) al 68 %, es decir que la proporción entre AGS y AGP en la nuez es de 1 a 7, proporción difícil de encontrar en otros alimentos naturales. Este buen equilibrio en el aporte de ácidos grasos esenciales y el aporte significativo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, mejora el perfil lipídico, disminuyendo el colesterol LDL, el llamado ‘malo’, aumentando el colesterol HDL, el llamado ‘bueno’.

No se sabe con exactitud su origen, pero se cree que Persia (Irán) y el Cáucaso es su tierra natal. Los griegos la llamaban kara (cabeza) por su parecido con el cerebro humano. Los romanos la consideraban el alimento de los dioses, mientras que todos los antiguos coincidían en asociar las nueces con salud y buena memoria. En cualquier caso, un alimento que es fuente de salud por sus múltiples cualidades, y con un aroma suave y un sabor dulce que en la cocina da lugar a elaboraciones como esta Lubina al horno con crujiente de nueces, una receta ofrecida por California Walnut Commission (CWC).

Lubina al horno con crujiente de nueces

INGREDIENTES

  • 2 lubinas limpias con piel pero sin espinas, lomos limpios
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina de nueces que podemos hacer nosotros mismos moliendo nueces
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • Sal
  • 1 calabacín
  • 1 cebolleta
  • 2 cucharadas de nueces picadas
  • 1 rama de perejil fresco

ELABORACIÓN

Pintamos con aceite una fuente apta para horno. Precalentamos el horno a 200 grados.

Laminamos muy finos el calabacín y la cebolla y los colocamos a modo de cama sobre el fondo de la fuente. Colocamos encima los filetes de lubina y salpimentamos.

En un bol batimos los huevos, añadimos la harina de nueces, el perejil y los ajos picados y batimos. Añadimos un pellizco de sal.

Con ayuda de una cuchara ponemos esta mezcla sobre los filetes de pescado y horneamos a 200 ºC durante 8 minutos.

Sacamos y terminamos espolvoreando por encima de la lubina nueces picadas, una hoja de perejil picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Lubina al horno con crujiente de nueces
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Lubina al horno con crujiente de nueces
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)