Mahou San Miguel ha adquirido la Casa Palacio del Duque del Infantado en Madrid para albergar un espacio, un museo de la cerveza donde convivirán tradición e innovación y que permitirá disfrutar a sus visitantes de toda una experiencia cervecera. Con este proyecto la compañía quiere contribuir a la oferta de ocio de la ciudad, reforzando su atractivo turístico.
El edificio, construido en el siglo XVIII y situado en el emblemático barrio de La Latina, en el centro histórico de la capital cuenta con una superficie de 3.150 metros cuadrados que era hasta el momento la sede de la Escuela de Negocios CEU. El proyecto supondrá una inversión de 10 millones de euros por parte de la cervecera.
El nuevo centro contará con los más avanzados medios tecnológicos que le situarán a la vanguardia europea en este tipo de espacios. Permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de la compañía con sesiones de cata que amplíen el conocimiento sobre las propiedades y características de esta bebida. También incluirá una zona interactiva destinada a la realización de actividades culturales y de ocio y un laboratorio donde se investigarán nuevas líneas de desarrollo de producto y donde se pondrán en marcha proyectos de innovación gastronómica.
Para 2016
Además será un lugar donde se con los madrileños y turistas el patrimonio histórico del grupo cervecero, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una valiosa colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX. La inauguración está prevista para 2016.
“Con este espacio planteamos un recorrido sin precedentes por la realidad de nuestra compañía, recuperando el pasado, viviendo el presente y construyendo el futuro de la marca. Además contribuiremos a difundir la cultura cervecera de una ciudad donde la cerveza tiene un arraigo muy fuerte y es parte activa de la vida diaria y las relaciones sociales de sus vecinos” afirma Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel.