Toda la información referente al diagnóstico de plagas y enfermedades de plantas, recogida en la Plataforma de Conocimiento alojada en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido actualizada. Las fichas, que componen la base de datos, se han incrementado con nueva información sobre plagas producidas por artrópodos, bacterias, hongos, nemátodos […]

Toda la información referente al diagnóstico de plagas y enfermedades de plantas, recogida en la Plataforma de Conocimiento alojada en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido actualizada. Las fichas, que componen la base de datos, se han incrementado con nueva información sobre plagas producidas por artrópodos, bacterias, hongos, nemátodos y virus. De las 353 fichas anteriores se ha pasado a un total de 422, lo que representa un incremento de casi el 20%.

 

Estas fichas sirven de guía para todos aquellos que deben enfrentarse al diagnóstico de enfermedades de especies vegetales. En ellas se han sintetizado aquellos aspectos considerados de mayor utilidad para un diagnóstico rutinario.

 

La presentación resumida de los síntomas más importantes en los vegetales, así como los detalles más característicos del parásito, permiten acelerar y facilitar los procesos de diagnóstico e identificación de los organismos dañinos.

Los problemas más frecuentes y algunos no habituales

Constituyen una herramienta técnica importante, incluida dentro del Observatorio de Tecnologías Probadas de la Plataforma del Conocimiento Rural y Pesquero del ministerio. Se incluyen, además, muchos problemas frecuentes y algunos no habituales, que pueden encontrar las personas que trabajan en el ámbito del Diagnóstico Fitosanitario en España.

Por apartados y con la ayuda de material gráfico

Para favorecer el diagnóstico e identificación de los parásitos implicados y facilitar el manejo de las fichas, se ha homogeneizado todo lo posible la presentación y desarrollo de las mismas. De esta manera, se han dividido en apartados como Título, Sinonimias, Distribución en España, Cultivos afectados, Sintomatología, Análisis de la muestra, Identificación y Bibliografía.

Las fichas incluyen material gráfico, tanto fotografías como dibujos; para obtener rápidamente una visión de conjunto de la muestra analizada y de su posible diagnóstico.

Toda la información sobre este tema puede ser consultada en esta dirección.

{jathumbnail off}