Nació en los años setenta de la mano de un grupo de personas que compartían la ilusión de emprender un negocio en su tierra, en Pulpí (Almería) a orillas del Mediterráneo, en principio dedicado a la producción y comercialización de flores, de ahí el nombre de Primaflor.

Cuarenta años después, su objetivo se ha ampliado y ha pasado a ser la oferta de un variado catálogo de alimentos frescos, ensayando con semillas y seleccionando una serie de ensaladas y de hortalizas, siempre cortadas y lavadas, listas para consumir o para usar en la cocina en la preparación de platos tan sabrosos como esta Merluza en salsa verde de espinacas, una receta firmada por el chef Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid, una estrella Michelin).

Merluza en salsa verde de espinacas

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • 2 lomos de merluza
  • 1 bolsa de brotes de lechuga roja y verde Capriccio
  • 100 g de espinacas Mimaflor
  • 300 g de caldo de pescado
  • 1 cebolleta
  • 1 limón
  • Coliflor morada o blanca
  • 20 g de harina
  • 1 diente de ajo
  • 20 g de mantequilla
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

En una sartén con aceite a fuego fuerte sazonamos los lomos de merluza por ambas partes. Los ponemos en la sartén, comenzándolos a dorar por la parte de la piel. Cuando estén doradas por ambos lados, las retiramos y reservamos.

Para la salsa verde, en el mismo aceite de la sartén, a fuego medio, añadimos una cucharada de mantequilla y dejamos que se funda con la grasa que ha quedado de haber cocinado el pescado. Una vez fundida la mantequilla, añadimos una cucharada de harina de trigo. Removemos bien y cocinamos ligeramente hasta tener disuelta la harina. Añadimos caldo de pescado y un poco de sal fina, y cuando empiece a hervir la salsa añadimos las espinacas. Las dejamos cocer un par de minutos para que se cocinen. Pasados los dos minutos, trituramos la salsa con una batidora y la ponemos otra vez a fuego fuerte para que vuelva a hervir e incorporamos los trozos de merluza, previamente dorados, para que se terminen de cocinar a fuego medio.

Para la ensalada, en un bol exprimimos medio limón y le ponemos una cebolleta cortada en juliana y un poco de sal fina. Incorporamos un poco de coliflor picada —solo la parte de la flor— y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. A todo lo anterior le añadimos un buen puñado de brotes y lo removemos todo muy bien.

Para el emplatado ponemos uno de los lomos de merluza en el centro del plato y salseamos generosamente con la salsa verde. En el lateral colocamos la ensalada con brotes.

Merluza en salsa verde de espinacas
83%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Merluza en salsa verde de espinacas
Publicado el...
Calificación
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)