El Barcelona Beer Festival (BBF) nació, hace ahora siete años, con el objetivo principal de posicionar la cerveza artesanal como el producto de calidad que es, con una presencia cada vez más importante en el mercado cervecero y en concreto en Cataluña, donde ocupa ya más de un 1% del consumo total de cerveza .
Y ahora, el Barcelona Beer Festival (BBF), convertido ya en uno de los festivales de cerveza artesana más importante del sur de Europa, celebra este 2018 su séptima edición. Después de seis ediciones y una asistencia de 32.000 personas y 1.500 profesionales acreditados en 2017, el BBF se consolida este año como cita anual de referencia en el mundo de la cerveza artesanal. El festival tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en el recinto ferial La Farga de Hospitalet (Barcelona).
Como novedad, en esta edición el festival contará con la presencia de la reconocida cervecera The Alchemist (Vermont, US). También habrá colaboraciones con grandes cerveceras y otros festivales (Chambly-Québec, la Brewers Association de EE.UU. o el Moscow Beer Fest), además de cien surtidores que, a lo largo de los tres días de duración del evento, servirán alrededor de 500 cervezas diferentes, cada una seleccionada por su sabor único y su historia.
Últimas tendencias en el Barcelona Beer Festival
El Barcelona Beer Festival (BBF) apuesta un año más por acercar al público las últimas tendencias y novedades del sector cervecero. Curiosidades, rarezas y cervezas inéditas hacen de este encuentro un paraíso para los amantes del lúpulo pero también para aquellos que quieren descubrir más sobre este mundo. Y es que el festival no quiere ser una cita exclusiva para los profesionales y los fans sino una actividad amable y divertida apta para todos los públicos, incluido el público familiar. El domingo a mediodía, por ejemplo, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del concierto de la banda Reggae per xics.
Aparte de los surtidores, el festival propone toda una serie de actividades y talleres en torno al mundo de la cerveza, con charlas, degustaciones e incluso un aula de gastronomía (cocina con cerveza, maridajes, etc.). También habrá música en directo y 8 propuestas gastronómicas muy interesantes.
Los profesionales cerveceros también tendrán su espacio en el BBF-Pro, que este año contará con casi cuarenta empresas exponiendo las últimas novedades, así como una serie de actividades de formación y networking para acoger a los más de 1500 profesionales que la organización espera.
Además, el festival acogerá la entrega de los premios Barcelona Beer Challenge, el concurso para elegir la mejor cerveza artesana que este año ha celebrado su tercera edición con 1.000 cervezas participantes.
