Platea y Ricard Camarena han llegado a un acuerdo para abrir Canalla Bistro Madrid en las próximas semanas. El centro de ocio gastronómico, uno de los más grandes de Europa, contará, así, con la propuesta más ecléctica, informal y divertida del conocido cocinero valenciano.
Platea y Ricard Camarena se preparan para estrenar Canalla Bistro Madrid, que se instalará en el espacio hasta ahora ocupado por Arriba, de Ramón Freixa. El cocinero valenciano vuelve a Madrid —tras su estancia durante más de dos años (hasta 2014) como director gastronómico de Ramses— con su propuesta más ecléctica, informal y divertida.
Camarena ha reconocido que, para él, tener presencia en la capital “siempre ha sido un sueño”. “Llegamos a Madrid porque teníamos voluntad de hacerlo desde hacía tiempo, y ahora es cuando hemos encontrado el socio perfecto y la ubicación perfecta”, ha destacado tras firmar el acuerdo. Por su parte, desde Platea, le dan la bienvenida a Ricard Camarena, tras finalizar la etapa del restaurante Arriba de Ramón Freixa.
Canalla Bistro Madrid
La intención de Ricard Camarena es adaptar el concepto con el que Canalla Bistro ha triunfado en Valencia —una carta muy cosmopolita en un ambiente urbano—, en su interiorismo y oferta gastronómica, tanto a la ciudad, como a su público y a un espacio tan «emblemático y singular» como es Platea Madrid, un original espacio que ocupa las antiguas instalaciones del icónico cine Carlos III, en plena confluencia del Paseo de la Castellana y la calle Goya.
La primera planta de Platea, donde está ubicado el espacio para el restaurante, se ha cerrado momentáneamente por obras y se abrirá dentro de poco “con una sorprendente oferta gastronómica de la mano de este cocinero de gran reconocimiento y trayectoria exitosa”, comentan desde la dirección de Platea, añadiendo que “con este nuevo proyecto, Platea reafirma su línea de ofrecer una gastronomía ambiciosa, innovadora y de calidad. Desde su inicio, Platea se ha concebido como un concepto vanguardista de entender la gastronomía, el ocio y la cultura posicionándose como un gran referente tanto a nivel nacional como internacional. En Platea, el comensal y el espectador viven cada día una experiencia diferente y sugestiva”.
