Moda, gastronomía y solidaridad vuelven a fusionarse por tercer año consecutivo en una nueva edición de Soul Food Nights, una iniciativa en beneficio de Acción contra el Hambre que busca conseguir fondos para financiar sus proyectos a favor de los más necesitados a lo largo de todo el mundo.
Soul Food Nights by ICON se celebrará el 16 de marzo de 2015 y tendrá como padrino gastronómico a todo un dos estrellas Michelin: Óscar Velasco, chef del restaurante Santceloni (NH Hesperia Madrid), que coge el relevo de Mario Sandoval (Coque) y Paco Rocero (Terraza del Casino de Madrid), padrinos de las anteriores ediciones.
La gastronomía es el punto de partida de este evento, que consiste en celebrar en una misma noche cenas simultáneas en tiendas de moda del barrio Salamanca de Madrid. Cenar en un espacio que nunca está abierto para este uso, entre delicadas telas y complementos de moda es toda una experiencia, que aumenta al tratarse de menús elaborados por cocineros destacados de nuestro panorama actual que, además, estarán personalmente atendiendo a sus comensales esa noche. El precio, 250 euros por cubierto.
Chefs y tiendas
Este año, en la tercera edición de Soul Food Nights los chefs y las tiendas participantes son:
- Diego Guerrero (1 estrella Michelin) estará en Adolfo Domínguez
- Andrea Tumbarello en la Galería de arte David Bardía
- Pepa Muñoz en Barbour
- Mario Sandoval (1 estrella Michelin) en Tenkey
- Paco Roncero (2 estrellas Michelin) en Technogym
- Iván Muñoz (1 estrella Michelin) en el Museo Thyssen
- Byron Hogan Carolina Herrera
- Óscar Velasco (2 estrellas Michelin) en Cremieux
- Javier Aranda (1 estrella Michelin) en La Martina
- Pedro Larumbe en Harmont and Blaine
- Estanis Carenzo en Mateo&Co
- Ricardo Sanz (1 estrella Michelin) en Aspesi
- Luis Arévalo en Franck Muller
- Juan Pozuelo en Mimoki
En 2014 esta iniciativa fue un éxito absoluto logrando reunir 45.000 euros que fueron destinados a proyectos de emprendimientos con mujeres en campos de refugiados como el de M’Bera, en Mauritania y permitiendo así que Acción contra el Hambre continúe su labor contra la desnutrición infantil, que en su forma más severa padecen 19 millones de niños en el mundo.
Para participar en este evento solidario y colaborar en la lucha contra el hambre se puede formalizar una reserva a través de esta dirección (precio del cubierto 250 euros). Pueden hacerse reservas individuales o de grupo.