Pescado con forma de pasta, o pasta de pescado. La Pasta del Mar ha sido el primer producto resultado del proyecto Reinventando la Mar, con el que Pescanova y el chef Ángel León investigan en el terreno de los alimentos marinos mediante la mejora y creación de productos elaborados con pescado.

Lanzado al mercado en 2021, es una propuesta para una alimentación saludable, conservantes ni colorantes artificiales, que busca buscando una forma sencilla de comer pescado sin renunciar a ninguno de sus beneficios y que, además, está disponible en varias versiones y formas como, por ejemplo, tallarines de salmón o de bacalao, y espaguetis de merluza, y de merluza en tinta de sepia.

“Es una alternativa que da respuesta a las demandas del consumidor actual, que busca una forma sencilla de comer pescado sin renunciar a ninguno de sus beneficios. Este innovador proyecto de I+D gastronómico puede ser el presente y futuro de aportaciones importantes al mundo del mar. Es la forma fácil de comer pescado, ya que tiene forma de pasta, o lo que es lo mismo, es pasta hecha con pescado”, comenta el chef Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz, tres estrellas Michelin).

Con un alto nivel de proteínas y de Omega 3 natural, bajo en grasa, sin colorantes ni conservantes artificiales, el nuevo producto cuenta con calificación NutriScore A, y todas las versiones se pueden preparar en tan solo un minuto, al microondas o a la sartén, y permiten ser combinadas con otros ingredientes para la elaboración de diferentes platos como, por ejemplo, estos Tallarines de salmón con burrata, una receta ofrecida por Pescanova.

Tallarines de salmón con burrata y espárragos verdes

INGREDIENTES

Para 1 persona

  • 125 g de tallarines de salmón
  • 100 g de espárragos verdes
  • Burrata fresca
  • Perejil fresco
  • Crema balsámica de Módena
  • Pimienta cinco bayas
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Salteamos los tallarines de salmón en una sartén o los hacemos al microondas durante 1 minuto.

Por otro lado, cortamos los espárragos en tres partes y los rehogamos junto con el ajo laminado en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que veamos que están blandos.

Cortamos el perejil, lo añadimos a los espárragos y el ajo, dejamos hacer un minuto más, incorporamos los tallarines y removemos todo para que mezclen bien los sabores.

Servimos, y ya en el plato agregamos la burrata, dibujamos por encima unas líneas de crema balsámica de Módena, salpimentamos y decoramos con unas hojas enteras de perejil.

Tallarines de salmón con burrata y espárragos verdes
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tallarines de salmón con burrata y espárragos verdes - Foto Pescanova
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)