En los últimos años, el desperdicio de comida en los llamados países desarrollados se ha convertido en un hecho peligroso para el planeta: en el supermercado compramos más de lo que necesitamos, en casa dejamos que se estropeen las frutas y vegetales, en el restaurante pedimos más de lo que podemos comer…

Hemos adquirido hábitos que afectan al planeta y ejercen una presión adicional sobre los recursos naturales. Cuando desperdiciamos comida, desperdiciamos la mano de obra, el dinero y recursos valiosos —como semillas, agua, pienso, etc. — que se emplean en la producción de la comida, sin mencionar los recursos que se destinan a transportarla. En resumen, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.

Sin embargo, los hábitos se pueden cambiar con una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, guardando las sobras y reutilizándolas para otra comida o utilízalas en un plato diferente, preparando propuestas como este Tzatziki con pepinos que empiecen a madurar, en base a una receta ofrecida por Bene Bono, startup que trabaja con agricultores y productores de alimentos para salvar del desperdicio productos ecológicos buenos, frutas o verduras ecológicas e imperfectas y otros alimentos, ofreciéndolos a los consumidores a un precio muy inferior al de mercado.

Tzatziki con pepinos que empiecen a madurar

INGREDIENTES

  • 2 pepinos que empiecen a ponerse blandos
  • 250 g de yogur griego
  • Medio diente de ajo
  • Medio limón
  • Menta y eneldo (o perejil)
  • Sal
  • Pimienta
  • Cayena
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Lavamos bien los pepinos, sin pelar los cortamos por la mitad, eliminamos las semillas, los rallamos sobre un colador, espolvoreamos sal y dejamos escurrir para que suelten el agua.

Pasamos el pepino ya escurrido a un bol y le añadimos el yogur griego, el ajo rallado, la piel de medio limón, las hojas de menta y eneldo o perejil picadas, zumo de limón al gusto, sal, pimienta y aceite de oliva y mezclamos bien.

Espolvoreamos por encima un poco de cayena (al gusto) picada o en polvo, un chrorrito de aceite de oliva virgen extra y servimos acompañando el tzatziki de tostas, crackers, regañás… para untar.

Tzatziki con pepinos que empiecen a madurar (receta sin desperdicio)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tzatziki con pepinos que empiecen a madurar
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)