Una solución muy sostenible, fabricada en España con fibras naturales y cien por cien reciclable, lo que permite reducir de un modo importante los residuos plásticos ha sido la ganadora de la última edición de unos prestigiosos premios de embalaje, convirtiéndose en la más innovadora y sostenible de Europa.

Se trata de BanaBag, que se ha alzado con la victoria en los Better Planet Packaging Awards de Smurfit Kappa, unos galardones que premian a la solución de embalaje más innovadora y sostenible de Europa. Diseñada y producida en España, esta solución patentada envuelve y protege a los plátanos en la propia plantación, destacando por su carácter innovador y sostenible, ya que es cien por cien reciclable, biodegradable y compostable y permite reducir en más de cien toneladas al año los desechos de plástico generados en una plantación.

Solución sostenible para proteger los plátanos

Una verdadera revolución para el sector platanero de zonas como Canarias, ya que envuelve y protege de manera natural y sostenible los plátanos. Además, al ser compostable sirve de abono natural y ayuda a controlar la maleza tras su uso, por lo que optimiza los costes de herbicidas y abono. BanaBag está fabricada en papel Kraft MG, uno de los más finos y resistentes, que actúa como un aislante natural regulando la temperatura de los racimos entre el día y la noche y manteniendo su calidad incluso a temperaturas elevadas. Además, esta solución se ha creado para garantizar la calidad y el correcto embolsado durante el ciclo de cultivo completo del plátano, convirtiéndose en un producto único para los productores orgánicos, ya que protege la fruta de las enfermedades y de los insectos, al tiempo que reduce el sobrecalentamiento que pueden producir otros materiales plásticos no biodegradables.

“Este premio reconoce el trabajo de innovación de grupo y especialmente nuestra planta, que se ha convertido en la más innovadora de Europa gracias a BanaBag. Una solución que, además de mantener en óptimas condiciones el cultivo durante todo su proceso de crecimiento, permite a las plantaciones integrar un modelo de economía circular sostenible y cumplir con las demandas más exigentes de los consumidores y cadenas de distribución de todo el mundo: productos más sostenibles y procesos de producción y cadenas de suministro con trazabilidad y certificaciones como FSC”, comenta Iñaki Urdaci, marketing manager de Smurfit Kappa Sangüesa, planta española en la que se diseñó y se produce actualmente esta solución ganadora.

Resumen
Una solución muy sostenible para proteger los plátanos en la propia plantación
Título
Una solución muy sostenible para proteger los plátanos en la propia plantación
Descripción
Una solución sostenible, fabricada en España con fibras naturales y 100 % reciclable, lo que permite reducir los residuos plásticos, ha sido la ganadora de la última edición de unos prestigiosos premios de embalaje, convirtiéndose en la más innovadora y sostenible de Europa.
Autor